Catamarca
Miercoles 23 de Mayo de 2012
Buscar:
 
Translate to:  
10-02-2012 11:02
LA RIOJA

Crecen las denuncias de Violencia Familiar en Arauco

El ámbito judicial del departamento Arauco informó que los casos de Violencia Familiar crecieron. El aumento de las denuncias es auspicioso. En tanto, indica una búsqueda de solución a una problemática que permanecía invisibilizada por las mismas víctimas, que no se animaban a denunciar.

(DIARIOC, 10/02/2012) La doctora Mónica Grantd, juez subrogante durante la feria, informó a Radio Fénix que los casos de violencia familiar tratados en la Justicia del departamento aumentaron.

El dato es auspicioso, en tanto muestra una mayor vocación de las víctimas de maltrato de dar a conocer la situación y pedir ayuda a la sociedad.

La jueza indicó que lo primero que se hace desde la Justicia es excluir del hogar al golpeador. Lo cual genera un contexto de protección alrededor de la víctima que permite que comience a reconstruir su vida.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 43 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar


Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2012