Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Crimen de Gonzalo Acro: prisión perpetua para los hermanos Schlenker, Luna, Pintos y Girón

Para el Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño los hermanos fueron "instigadores" del homicidio y señaló a los otros tres barrabravas como "coautores". En tanto, Martín “Pluto” Lococo recibió una pena de 10 años, al ser considerado "partícipe secundario". Todos permanecerán en libertad hasta que se resuelvan las apelaciones.
(DIARIOC, 08/09/2011) El hincha de River murió el 9 de agosto de 2007 en el hospital Pirovano a raíz de 2 balazos que había recibido dos días antes al salir de un gimnasio de Villa Urquiza.

Los hermanos Alan y William Schlenker, exintegrantes de la barra brava de River Plate, fueron condenados este jueves a prisión perpetua por "instigar" el crimen del hincha de ese club, Gonzalo Acro, asesinado de dos balazos en la cabeza en el barrio porteño de Villa Urquiza en 2007 en el marco de una interna por el poder en el club.

El fallo, que no tiene antecedentes en casos de violencia en el fútbol argentino, fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que consideró coautores del homicidio y también impuso la pena máxima a Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón y "partícipe secundario" a Martín "Pluto" Lococo, que recibió 10 años de prisión.

Al leer la sentencia, los jueces Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben aclararon que el fallo quedará firme luego de que sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal, de manera los Schlenker y Lococo seguirán al libertad, tal como llegaron a juicio, y el resto continuará preso.

Tras conocer el veredicto, Alberto Acro, padre de Gonzalo, dijo con lágrimas en los ojos que la condena le dio "algo de paz para seguir creyendo en la Justicia de este país", afirmó sentirse "muy emocionado" y consideró que era "lo que correspondía".

"El fallo es correcto, es lo que habíamos pedido excepto por la participación secundaria de Lococo. Estoy sorprendido porque me preguntaba si los jueces tendrían el valor de condenar a estos muchachos", aseguró Aníbal Mathis, abogado de la familia Acro.

Por su parte, Hebe, tía de Acro, fue consultada sobre qué le diría a los hermanos : "A los Schlenker, que son tumbas: blancos por afuera, pero tienen la pudrición por dentro. Eso es lo que pienso de ellos. Son capaces de matar a traición".

Al dictar la sentencia, el TOC 15 enmarcó el hecho en un "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con tentativa de homicidio" de Acro y de su amigo, Osvaldo Matera, que resultó herido en el ataque, pero salvó su vida.

Durante la etapa de alegatos, la querella que representa a la familia de Acro había pedido prisión perpetua para todos los acusados, mientras que el fiscal Gustavo Gerlero había reclamado 17 años de prisión para los Schlenker y Lococo, 18 para Girón, 20 para Luna y 21 para Pintos.

En el juicio también estuvo acusado Sergio Pelado Piñeiro, pero fue desvinculado por problemas psiquiátricos.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.

Uno de ellos disparó un tiro en una de las piernas de Acro y otros dos en el cráneo.

También resultó herido de un tiro en la espalda Matera, quien al dar su testimonio durante el juicio señaló a Luna como el autor de los disparos.

Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque contra Gonzalo Acro con la violenta interna dentro de los "Borrachos del Tablón", que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por otro, en la que militaba la víctima.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024