Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA AUDIENCIA COMENZARA A LAS 10

Crimen de Wanda Taddei: se reanuda el juicio y se espera testimonio que puede ser clave

El proceso que se sigue al exbaterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, continuará con la declaración de más testigos del hecho. Expectativa por la declaración de un enfermero que aparentemente conversó con la víctima en el corto lapso que estuvo lúcida y pudo contar lo que le había ocurrido.

(DIARIOC, 20/03/2012)
Durante la audiencia que comenzará a las 10, se espera el testimonio de varios médicos y un enfermero del hospital Santojanni, el primer centro de salud donde atendieron a Taddei, y de psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez después de ocurrido el suceso.

Uno de los testigos más esperados es un enfermero de nombre Brian, que no declaró en la etapa de instrucción y que aparentemente conversó con Wanda en el corto lapso que estuvo lúcida y pudo contar lo que le había ocurrido.

En tanto, la defensa del músico, representada por Martín Gutiérrez, espera verse favorecida con la declaración de los psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez.

Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 20, que lleva adelante el debate, debe resolver un pedido de la defensa para que sean citados a declarar peritos oficiales que también podrían beneficiar a Vásquez.

El fiscal Oscar Ciruzzi y el abogado querellante, Leonardo Rombolá, ya se opusieron a su presencia.

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez y Taddei compartían y por el cual la joven murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.
{adc}
Los médicos forenses que declararon en el juicio complicaron al exbaterista al afirmar que su exesposa resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.

Los testigos contradijeron la versión del imputado sobre que su mujer se quemó por "accidente" mientras manipulaban una botella de alcohol y él dio una pitada a un cigarrillo.

También brindó un testimonio que perjudicó al músico un médico del Hospital de Quemados que descartó que Wanda haya sido "salpicada" por alcohol, ya que eso le hubiera dejado "puntitos" en la piel y destacó que, en cambio, sus quemaduras eran "uniformes".

En tanto, en la última audiencia, los peritos dieron a entender que Vásquez hizo desaparecer la botella del alcohol, ya que nunca fue hallada en la casa y, según explicaron, no puede degradarse con el fuego.


(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024