Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Crimen de turistas francesas: hallaron el arma homicida y hay siete detenidos

A última hora de la tarde de ayer cayeron dos sospechosos, uno de los cuales admitió el lugar en el que habían escondido el arma. Otras cuatro personas habían sido arrestadas en la madrugada, en allanamientos en los que se secuestraron elementos que pertenecerían a las víctimas. Se suman al albañil aprehendido a principios de semana
(DIARIOC, 07/08/2011) La policía halló el sábado el arma con la que fueron asesinadas dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta (noreste) y detuvo a otras dos personas, con lo que suman seis los arrestados en esta jornada, informó a la AFP Marcelo Báez, portavoz de la justicia del distrito.

"El arma calibre 22 fue hallada en la casa de un vecino del último de los seis detenidos este sábado, quien confesó el lugar donde estaba guardada", dijo el vocero,

Más temprano, en diálogo con una emisora radial, el juez que investiga la causa, Martín Pérez,  confirmó la detención de otras cuatro personas y del hallazgo de “elementos importantes” para la causa. Según Pérez, las detenciones se realizaron en allanamientos concretados esta madrugada y "se incautó material de prueba que es considerado importante para la causa, pero no armas de fuego".

“Con los elementos de prueba que tenemos en este momento la investigación está orientada en la hipótesis que más nos cierra”, dijo el magistrado, sin ahondar en más detalles. Dijo además, que los nuevos detenidos serán indagados el próximo lunes y confirmó que son salteños.

En relación a esto, la agencia AFP asegura que fuentes judiciales informaron que en los allanamientos realizados hoy se encontraron "una cámara de fotos y los celulares" de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

En tanto, y respecto de la hipótesis de la prensa francesa que plantea que en el crimen puede estar involucrada gente poderosa que vive en las residencias aledañas a la quebrada San Lorenzo, el juez sostuvo que "en el expediente hay constancia de allanamientos en toda la zona".

Siguiendo la línea de esta hipótesis, el juez se abstuvo de precisar la condición social de los nuevos detenidos y añadió que “hay muchos elementos de prueba que ahora hay que empezar a ordenar y cotejar para determinar si tienen o no relación" con los crímenes y se negó a afirmar que los asesinatos estén resueltos.

En cuanto a la relación con la hipótesis de los cuatro turistas cordobeses, Pérez dijo que todavía no hay elementos para descartar o no cualquier vínculo con estas personas. “Siempre tuve la fe, la esperanza, la voluntad, la energía para que esto se aclare”, añadió. (Infobae)

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024