Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crimen del cirujano: el ataque quedó grabado en cámara de seguridad

El médico tenía 39 años y fue acribillado con un FAL. Creen que se trata de un crimen pasional. El homicidio fue registrado por una cámara de seguridad.
(DIARIOC, 29/04/2010) Un médico fue asesinado por dos hombres con un disparo de fusil FAL por la espalda en la puerta de su casa en Boulogne; los investigadores descartaron que se trate de un intento de robo y aseguraron que la principal hipótesis apunta a un crimen pasional.

En ese sentido, un video grabado por una cámara de seguridad de esa localidad bonaerense registró el momento en que el médico ingresaba el auto al garage de su casa y era interceptado por sus atacantes, que luego fugaron, lo que permitiría descartar la hipótesis del intento de robo.

Fuentes policiales afirmaron que la víctima fue el neurocirujano Claudio Urbina, de 39 años, quien días atrás había recibido mensajes de texto intimidatorios en su teléfono celular, vinculados a un conflicto pasional.

Los investigadores cuentan con la filmación de una cámara de seguridad que registró el momento en que el médico fue sorprendido por los agresores que le dispararon sin mediar palabra y huyeron a bordo de un Volkswagen Polo verde.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de la 1 de esta madrugada cuando el neurocirujano llegaba a su casa de la calle Nuestras Malvinas 1269, de Boulogne, partido de San Isidro, a bordo de su Chevrolet Aveo.

En esa casa vive en concubinato con una mujer desde hace diez años, pero el médico tiene un matrimonio anterior con otra mujer con la que mantiene una disputa.

Anoche, cuando el hombre ingresaba su auto Chevrolet al garaje de su casa, fue sorprendido por dos hombres, uno de los cuales abrió el portón y el otro le disparó sin mediar palabra un tiro con un fusil FAL que impactó en la espalda del médico.

"El disparo rebotó en el auto, se deformó en dos partes y el médico tiene dos heridas en la espalda que le provocaron la muerte en forma instantánea", relató el comisario Raúl Papa, jefe de la Distrital San Isidro.

El jefe policial explicó que "está descartado el robo" porque ningún testigo refiere que le hayan querido robar alguna pertenencia, y dijo que todo apunta a un crimen pasional.

El comisario Papa agregó que el médico estaba separado hace más de diez años y sugirió que esa relación anterior puede tener algún tipo de vinculación con el homicidio.

"Había recibido algunos mensajes intimidatorios en su teléfono celular", dijo el comisario.

Ante esa situación, los investigadores comenzaron a rastrear las últimas llamadas realizadas y recibidas en el teléfono de la víctima para intentar determinar con quiénes había mantenido contactos en las horas previas al crimen.

Además, lograron establecer que una cámara de seguridad de la zona registró el momento exacto del episodio, por lo que ahora se analiza con detalles para intentar identificar a los homicidas.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024