Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Crimen en Miramar: en medio del dolor, velan los restos de Gastón

Luego de los violentos incidentes registrados anoche en la Municipalidad, tras una marcha en reclamo de justicia, el cuerpo del niño de 12 años es despedido en una casa de sepelios local. Hacia las 10, el menor será inhumado en el cementerio de esa ciudad. Por el crimen, dos personas se encuentran demoradas, mientras que por los destrozos hay tres detenidos
(DIARIOC, 22/11/2011) Los restos de Gastón Bustamante son velados en este momento, donde familiares, amigos y allegados le dan el último adiós al menor asesinado por delincuentes, que ingresaron en su hogar, presuntamente con fines de robo. Por el hecho hay dos personas demoradas. Hacia las 10 de la mañana está previsto que el cuerpo de nene de 12 años sea inhumado en el cementerio local.

Anoche, cientos de personas marcharon en reclamo de justicia tras el violento asesinato. La manifestación fue aprovechada por un grupo de personas, quienes generaron destrozos en la comisaría local, donde arrojaron piedras. Tras los hechos, ocho policías resultaron heridos. Por este hecho, hay tres personas detenidas, confirmó en Radio 10, el intenente de Miramar, Patricio Hogan.

En la Municipalidad, alrededor de 70 personas encapuchadas destrozaron la planta baja del edificio, agredieron a policías y hasta intentaron provocar un incendio. Las personas que habían llegado hasta la zona para manifestarse pacíficamente repudiaron la actitud de los violentos y hasta intercedieron para evitar que continuaran los destrozos.

No obstante, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que los vándalos rompieron vidrios, puertas, computadoras, cortinas y hasta los escudos de la Policía bonaerense.

Gastón fue asesinado ayer por la mañana cuando un grupo de delincuentes ingresó a su hogar con intenciones de robo. El niño se encontraba solo en el hogar, ya que el padre había salido a trabajar y su madre estaba haciendo compras.

Las primeras versiones indicaron que estaba debajo de la cama tratando de llamar por teléfono celular a la Policía cuando los asaltantes lo encontraron y lo asfixiaron con una media hasta provocarle la muerte.

Por el crimen, hay dos personas demoradas, según indicó el intendente de Miramar, Patricio Hogan, quien dijo que el niño fue estrangulado con una media.

El fiscal de la causa, Roberto Moure, confirmó en C5N que Gastón fue "estrangulado con una media" al ser descubierto por los ladrones mientras intentaba pedir auxilio hablando por un celular y escondido debajo de la cama.

Además, adelantó que en las próximas horas analizarán las cámaras de seguridad de los principales lugares de Miramar y recolectarán los testimonios de los vecinos de la zona. Hasta el momento, según Moure, "no surgieron antecedentes delictivos" que compliquen aún más a las dos personas que están detenidas, acusadas del crimen.

"Se sospecha de ellos pero no quiere decir que sean los autores" del crimen del menor del niño de 12 años, concluyó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024