Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cromañón: la querella apeló el fallo y exigió prisión para Callejeros

El abogado José Iglesias, que representa a la mayoría de las víctimas de la tragedia de Cromañón, pidió rever la absolución de los músicos de la banda y solicitó a la Cámara de Casación que los condene por su responsabilidad en el hecho
(DIARIOC, 25/09/2009) También presentó los recursos para que se revean las penas a dos años de prisión a dos ex funcionarias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que fueron dictadas por el Tribunal Oral Criminal 24.

Iglesias cuestionó que los jueces del Tribunal hayan desligado de responsabilidad a los siete músicos de Callejeros y a los tres ex funcionarios del Gobierno porteño que fueron juzgados.

“Cuestionamos lo que dice el tribunal de que no hay horizontalidad en la banda”, dijo el abogado al presentar el recurso y al ratificar la responsabilidad de todos los integrantes del grupo.

Es que el Tribunal oral sostuvo que la organización del recital estuvo a cargo de Omar Chabán, condenado a 20 años de prisión, y del manager de Argarañaz y no de toda la banda, a pesar que en el juicio los músicos sostuvieron que las decisiones las tomaban entre todos.

En los alegatos del juicio, Iglesias había pedido penas de 26 años de prisión para el cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, y condenas de entre 8 y 12 años para el resto de los músicos por estrago doloso y el pago de coimas a la policía para evitar controles.

El abogado, que representante a la mayoría de los familiares de las víctimas, también apeló las condenas a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para las ex funcionarias del aérea de control y fiscalización del Gobierno de la ciudad, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández.

Iglesias había pedido 20 años de prisión para Fiszbin por estrago doloso y cinco para Fernández por estrago culposo.

Por último, el abogado apeló la absolución del ex funcionario Gustavo Torres, para quien había pedido cinco años de prisión por estrago culposo, y del ex comisario Miguel Ángel, a quien acusó del cobro de coimas y solicitó seis años de prisión; mientras que no recurrió la condena a un año de prisión para la mano derecha de Chabán, Omar Villarreal.

Ahora, una vez que los jueces remitan todos los recursos presentados ante la Cámara de Casación, será este tribunal el encargado de resolver sobre las condenas y absoluciones, pero el fallo no se conocería antes de un año, según estimaron en tribunales.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024