Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA CLAVE EN LA INVESTIGACION

Cuádruple crimen de La Plata: analizan si liberan al "Karateca"

El pedido de excarcelación fue presentado por la defensa de Osvaldo Martínez, detenido por los asesinatos de su novia, la hija y la madre de ésta y una amiga, cometidos en 2011. Consideran que el albañil que lo incrima, Javier "La Hiena" Quiroga, lo hace "sólo para defenderse" y que su testimonio "tiene muchas contradicciones".
(DIARIOC, 07/05/2012) El abogado Marcelo Mazzeo, quien desde este domigno ejerce la defensa legal del imputado junto su colega Julio Beley, informó que la decisión de liberar a Martínez será analizada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones platense.

Es que el viernes pasado, Beley presentó un hábeas corpus para que le concedan la libertad al acusado por considerar que el albañil que lo incrima - Javier "La Hiena" Quiroga (34), el otro acusado preso- lo hace "sólo para defenderse" y que su testimonio "tiene muchas contradicciones".

Por su parte, Mazzeo adelantó que va a pedir la recusación del juez de la causa, Guillermo Atencio, por considerar que convalidó la nueva detención de Martínez a pesar de que la Cámara lo había excarcelado en enero pasado y basándose en la declaración de Quiroga que es "todo mentira".

"Es una declaración armada contra una persona inocente", opinó Mazzeo, quien también indicó que va a solicitar que acusen de "falso testimonio" al remisero que ubicó a Martínez en la escena del cuádruple crimen y la nulidad de la rueda de reconocimiento que hizo el mismo testigo ante "El Karateca".

El viernes pasado, Martínez (28) volvió a ser indagado por el fiscal Alvaro Garganta y aseguró que no conoce a Quiroga, quien confesó haber estado en la escena del crimen y lo señaló como el autor material de los homicidios.

En su declaración, "El Karateca" dijo que al albañil lo vio una sola vez en la casa de las víctimas “sólo diez minutos, un domingo" y que "no sabía ni cómo se llamaba ni dónde vivía”.

Martínez también negó haber estado en la casa de Quiroga la tarde en la que se cometieron los crímenes.

Por su parte, Quiroga declaró que conoció a Martínez por hacer arreglos en la casa de la novia de éste y que el día de los asesinatos fue a buscarlo para trabajar en esa vivienda.

Además, dijo que tras los homicidios, Martínez fue a su casa y lo amenazó para que no hablara y que cuando cometía los asesinatos para no dejar huellas “tenía colocados unos guantes medio de cuero, como de moto, finitos”.

Sin embargo, "El Karateca" declaró que posee “unos guantes de hilo color gris y otros marrones de tela” que los usa cuando anda en moto, pero aclaró que “los dos están guardados" en su casa.

Para el fiscal, el albañil cuyo ADN fue encontrado en la casa y en los elementos utilizados para asesinar a golpes y puñaladas a Bárbara Santos (29); su hija Micaela Galle (11); su madre, Susana de Barttole (63); y una amiga de las mujeres, Marisol Pereyra (35), no sólo presenció los crímenes sino que participó de ellos.

Si bien no descarta realizar un careo entre los dos imputados durante los próximos días, debido a las contradicciones que existen en sus respectivas declaraciones, sospecha que Martínez no sólo estuvo en la escena del hecho sino que también lo planificó.

Sin embargo, para Fernando Burlando, abogado del padre de Micaela, consideró que "la declaración de Quiroga alcanza y sobra para una condena".

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024