Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE ENCUENTRA CON PRISIÓN PREVENTIVA

Cuádruple crimen de La Plata: la Justicia define si Osvaldo Martínez continúa detenido

Lo resolverá el martes la Cámara Penal de La Plata, tras el recurso de apelación de la prisión preventiva interpuesto por la defensa del imputado. El sospechoso está acusado de participar en el asesinato de tres mujeres y una niña a fines de noviembre último.
(DIARIOC, 26/12/2011) La semana pasada, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio dictó la prisión preventiva del karateca como partícipe necesario de los cuatro homicidios, al sostener que "el imputado ha estado en el escenario de los hechos".

Para el juez, la noche del 26 de noviembre último, "dos personas del sexo masculino -uno de ellos no identificado- ingresaron sin violencia (...) y con la colaboración del primero, mediante la utilización de armas blancas y elementos contundentes el restante ocasionó la muerte de Bárbara Santos haciendo lo propio, con el fin de procurar la impunidad, con Susana de Bárttole, Micaela Galle Santos y Marisol Pereyra".

"Considero su cooperación (la de Martínez) indispensable en razón de que el trato que mantenía con el grupo familiar que resultase víctima permite concluir que su presencia y no otra es lo que justifica hoy que el ingreso a la vivienda fuera posible sin que se ejerciera violencia", afirma el magistrado.

Entre los fundamentos para considerar a Martínez como "partícipe primario" de los delitos de homicidio y homicidio calificado en concurso real, se destaca la "mendacidad" en la que incurrió el detenido en su declaración al asegurar que la noche del crimen estaba en su casa, cuando antenas de telefonía no lo localizan allí, y su celopatía.

En su resolución, el juez transcribió ocho testimonios de amigas de las víctimas, que detallaban los celos y el asedio de Martínez hacia su novia Santos.

Fue clave además para el dictado de la prisión preventiva del karateca la declaración y el reconocimiento en rueda de personas realizados por el remisero Marcelo Tagliaferro, y el testimonio de José Fabián Lencina, quien declaró haber presenciado un diálogo entre el remisero y el hombre que salió a recibir a Marisol Pereyra.

Finalmente, Atencio valoró el informe del cotejo de ADN que, si bien dio negativo para el karateca, "conduce a la convicción de que el imputado no actuó sólo, otra persona más de sexo masculino actuó en el luctuoso hecho".

Para el juez, la existencia de otro hombre en la escena del crimen explica por qué al momento de hablar Tagliaferro con el karateca, en la puerta de la casa de las víctimas, Martínez "no presentase rastros de sangre que llamaran la atención".

La resolución judicial contra Martínez fue apelada por la defensa, a cargo del abogado, Julio Beley, que interpuso un recurso ante la Cámara platense, el cual será resuelto mañana, adelantaron los voceros.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024