Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CUATRO MUERTES, MUCHOS INTERROGANTES

Cuádruple crimen de La Plata: ¿participó un tercer hombre?

La investigación del caso apunta ahora a la posibilidad de que haya más involucrados en las muertes. Se habla de un tercer hombre que se sumaría a los dos detenidos.

(DIARIOC, 15/05/2012) Los investigadores del cuádruple crimen ocurrido en un departamento del barrio platense de La Loma no descartan la posibilidad de que un tercer hombre -que se sumaría a los dos detenidos- esté involucrado en el caso.

Fuentes vinculadas a la pesquisa señalaron en ese sentido que la pista de un tercer hombre vinculado al caso "está muy avanzada".

Esa persona, siempre a decir de los mismos voceros citados por el diario El Día de esta ciudad, ya estaría identificada y habría prestado una presunta colaboración tras los asesinatos.

En el marco de la investigación de los asesinatos, el fiscal del caso, Alvaro Garganta, solicitó una prórroga para pedir la prisión preventiva de los dos detenidos.

A su vez, Daniel Galle, padre de una de las víctimas de la masacre, en diálogo con el diario platense, adelantó que "puede haber más sorpresas" en la causa.

En cuanto al denominado "tercer hombre", se sospecha que sería quien facilitó los desplazamientos una vez consumadas las muertes de Susana De Barttole (63 años), Bárbara Santos (29), Marisol Pereyra (35) y Micaela Galle (11), en un PH de la calle 28 entre 41 y 42.

En la declaración que prestó ante el fiscal Garganta, uno de los acusados, Javier Quiroga, no sólo incriminó al karateca Osvaldo Martínez en la masacre, sino que también dejó otras frases sueltas, que quedaron bajo la lupa de los investigadores, porque se mostraban como poco veraces.

Una de ellas fue que, perpetrados los homicidios, tras recorrer la vivienda de La Loma, se subió a una bicicleta y se alejó del lugar.

Sin embargo, ningún vecino vio ese rodado en la vereda, mucho menos en el pasillo de la casa de Susana De Barttole y tampoco se encontraron marcas de las ruedas entre los rastros de sangre, según lo señalado.

A partir de esa situación y de un llamado telefónico que ingresó directamente a la fiscalía de Garganta, en el que una voz anónima aportó datos sobre otro sospechoso, personal de la Dirección Casos Especiales, a cargo del comisario Guillermo Aristiz, comenzó a seguir su pista.

En las últimas horas, al parecer, los detectives lograron una aproximación concreta con esa persona, que también trabajaría en el rubro de la construcción, al igual que Quiroga y que se fue de la ciudad hace varios días. "Se está trabajando sobre la cuestión", deslizó un investigador policial al respecto.

En concreto, se sospecha que, a bordo de su auto, este sujeto pudo haber sacado de la escena de los crímenes a Quiroga y, por ende, también a Martínez.

En la víspera, el fiscal Garganta solicitó la prórroga de 15 días más para expedirse sobre el pedido de prisión preventiva para los dos detenidos, Osvaldo Martínez (29 años) y Javier Quiroga (34), por el cuádruple crimen de La Loma.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que la fiscalía tenía plazo hasta el 23 de este mes para expedirse sobre al situación procesal de ambos imputados, pero que ante una serie de medidas probatorias dispuestas en la causa, se decidió pedir la ampliación, prevista por el código de procedimiento penal, de otros 15 días.
{adc}
En tanto, el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio dispuso pericias psiquiátricas y psicológicas, y un informe socioambiental para el karateca Martínez, en el marco del pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa.

En el pedido, los defensores Julio Beley y Marcelo Mazzeo, plantearon que "Martínez se mantuvo a Derecho, colaboró con la justicia y no se profugó".


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024