Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cuantioso robo en un criadero de gallos de raza en Fiambalá

La mayoría de los ladrones serian menores de edad.
Un importante robo se produjo en un criadero de gallos de raza, ubicado en Avenidas Las Américas, del barrio Barrialitos de esta ciudad de Fiambalá, propiedad del doctor Eduardo Quintar, quien hace varios años se dedica a esta actividad comercial.

El médico relató a El Abaucán Digital, que días pasados, un grupo de jóvenes ingresaron por la parte trasera del terreno donde tiene el criadero de gallos de raza, saltando el cercado y portones, para luego violentar el alambrado e ingresar a los gallineros desde donde sustrajeron más de veinte gallos, gallinas y pollitos para luego darse a la fuga dejando un importante daño económico y material.

El cuidador del lugar al escuchar algunos ruidos, se dirigió al lugar y desde lejos vio como los malvivientes se alejaban del lugar sin poder alcanzarlos. Luego, en un rastrillaje que el propietario y el cuidador hicieron por la zona, encontraron una caja con pollitos que en la fuga de los ladrones dejaron abandonado.

A raíz de esta situación se hizo la denuncia correspondiente en la comisaria local, la cual fue girada a la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental, quien ordenó la investigación sobre fuertes pistas que tendrían de estos malvivientes, algunos de ellos serian menores de edad y estarían identificados.

Lo más llamativo de esta situación, es que algunos de los sospechosos pertenecen a familias conocidas de alto poder adquisitivo que se dedican a hacer estos y otros ilícitos. Lamentablemente por no tener la mayoría de edad, son demorados solo por unas horas en la comisaría para luego ser entregados a sus progenitores por orden Judicial.

En muchos casos cuando les informan a sus progenitores sobre los desmanes e ilícitos que producen sus hijos, el personal policial es insultado y agredido verbalmente por parte de los padres de estos prematuros delincuentes.

El propietario de este criadero dijo lamentar este robo, teniendo en cuenta el gasto en alimento, vitaminas y vacunas que significa diariamente, para que un grupo de malvivientes produzcan este daño. Por ese motivo se alerta sobre la venta clandestina de este tipo de gallos (de distintas edades), que en caso de suceder, se informe a las autoridades policiales más cercanas a sus domicilios.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024