Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cuatro turistas fueron asaltadas y abusadas por un delincuente en Pinamar

Cuatro chicas que veraneaban en Pinamar fueron asaltadas y manoseadas por un delincuente que las interceptó cuando ingresaban a la casa que alquilaban en esa ciudad balnearia de la costa atlántica bonaerense, informaron fuentes policiales.
El hecho, que fue dado a conocer ayer por la mañana, sucedió a las 7 del miércoles en una propiedad de la calle Del Lenguado 1065, a la que las chicas regresaban luego de una salida por el centro.

Según contaron fuentes policiales a Télam, un delincuente desarmado interceptó a las amigas, todas mayores de 21 años, cuando entraban a la vivienda e ingresó con ellas a los empujones bajo amenaza de matarlas.

Rápidamente, el asaltante se introdujo en la cocina, empezó a revolver los cajones ubicados debajo de una mesada y sacó un cuchillo, con el que amenazó a las chicas para que le entregaran dinero.

Siempre según la información policial, el delincuente, con el cuchillo en la mano, obligó a las víctimas a ir hasta el dormitorio.

Una vez allí, le dijo a una de ellas que se levantara la remera y le exhibiera su cuerpo, tras lo cual la manoseó mientras la joven sufría una crisis nerviosa ante el temor de que el ladrón la violara o la matara.

De acuerdo con la denuncia, a la que accedió Télam, el asaltante luego les pidió a las otras tres chicas que se desvistieran, también las tocó y las besó una a una, aunque la joven que se presentó en la seccional aclaró que "no hubo acceso carnal".

El ladrón escapó de la casa con aproximadamente 1.000 pesos y tras reponerse de la conmoción por lo ocurrido, las amigas fueron a la seccional a las 11.30 y se dio intervención a la fiscalía descentralizada 3 de ese distrito, a cargo de Diego Bensi.

Bensi tomó declaración a las víctimas en la causa caratulada "abuso sexual y robo" y dispuso varias medidas para tratar de dar con el ladrón, pero hasta esta tarde no había logrado ser atrapado, aseguraron fuentes policiales.

Si bien el fiscal dispuso el secreto de sumario en la causa, los informantes dijeron que, en base a los dichos de las chicas, se pudo reconstruir el aspecto físico del atacante.

Los datos que aportaron fueron que el delincuente mide 1,70 metros aproximadamente, tiene la cabeza rapada y al momento del hecho llevaba puesta una gorra, lentes de sol, unas bermudas negras y una remera gris manga corta.

Tras dar la información, las muchachas, que habían llegado a Pinamar hace pocos días, decidieron suspender sus vacaciones y regresar a la localidad bonaerense de San Martín, de donde son oriundas.

Previamente, el fiscal les pidió que permanecieran unas horas en el lugar para que la Policía Científica intentara recolectar algunos rastros de la casa.

Pese a que varias de las fuentes consultadas insistieron en minimizar el hecho e incluso afirmaron que no se había tratado de un "abuso sexual", en esa figura se encuadra a la penetración por cualquier vía, cualquier contacto genital-anal y también al manoseo.

Según el artículo 119 del Código Penal, el que comete abuso sexual simple, como sería en este caso, puede recibir una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

Esto se da "cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo, (...) o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".


Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024