Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL ASESINATO DEL NENE DE 9 AÑOS

Cuello negó haber matado a Tomás, pero seguirá preso

El expadrastro del menor y acusado del crimen declaró que no participó del hecho, aunque continuará detenido. El fiscal agregó que se aguardará el resultado de las pericias ordenadas y mientras tanto el sospechoso quedará alojado en la alcaidía penitenciaria 49 de Junín.
(DIARIOC, 19/11/2011) Adalberto Cuello, el albañil de Lincoln detenido por el crimen de su hijastro Tomás Dameno Santillán, negó haber participado del homicidio ante el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien dispuso que siga bajo arresto.

El fiscal de Junín señaló que Cuello "declaró y negó la participación en el hecho".

Ahora, resta "verificar todas las circunstancias" que rodean al crimen y las actividades que el imputado realizó el martes en base a las pruebas obtenidas en la investigación del asesinato del niño de 9 años.

Ochoaizpuro también confirmó que Cuello "continuará detenido" bajo la acusación de "homicidio agravado".

El fiscal, que escuchó durante algo más de una hora al imputado negar los cargos en su contra, evitó dar mayores datos y salió minutos después de las 14 de la sede judicial de Junín, donde se sustancia la causa.

Tras repartir un comunicado de prensa, Ochoaizpuro también remarcó a los cronistas enviados al lugar que "detalles no se pueden dar" para no complicar la investigación.

El fiscal, que hizo una pausa para almorzar, estaba a cargo también de otro crimen que conmocionó a la ciudad de Junín, el del mozo y ex aspirante a jockey Marcos Sosa Benito, quien era buscado desde el lunes y fue hallado muerto hoy.

La entrada a los tribunales de Junín fue escenario del repudio de vecinos del pueblo a la presencia del acusado, cuando su padre también llamado Adalberto Cuello, llegó para acompañarlo y fue duramente insultado por un grupo de personas.

Familiares del nene asesinado el martes y hallado muerto el jueves volvieron hoy a apuntar al detenido como posible autor del crimen y comentaron ante la prensa detalles de la relación de desencuentros entre Cuello y su expareja, Leonor Susana Santillán, madre del niño.

Guillermo Santillán, tío del nene, afirmó que si se demuestra la culpabilidad de Cuello, el padrastro "no tendría que ir a la cárcel, tendrían que dejarlo en Lincoln y no llegaría a cruzar la plaza".

"Esto no es una cosa que se hace de las 12 a 12.30; esto tiene que estar preparado con mucha anticipación. Calculo que lo ha estudiado a Tomasito porque siempre volvía acompañado por alguien" a su casa desde la escuela y ese día regresaba solo, acotó Santillán.

Al apuntar al padrastro del niño como el presunto asesino, consideró que "la Justicia tiene muchas grandes pruebas" contra el albañil y destacó que "está más que visto que va a pagar lo que hizo".

Santillán elogió la actuación policial desde que la madre denunció la desaparición de su hijo, al manifestarse "más que conforme" de la tarea de los investigadores.

Graciela, esposa de Juan Santillán y tía del nene, comentó que su cuñada "ha estado varias veces y en la calle, de noche, incluso estando embarazada y con el nene" por las aparentes discusiones de pareja que mantenía con Cuello, las cuales, dijo, eran frecuentes.

De acuerdo con la instrucción del caso, el niño "murió entre las 12 y las 16 del martes", cuando fue visto por última vez cuando dejaba a mediodía la escuela 1, Faustino Sarmiento, al finalizar la jornada de clases.

La autopsia determinó que "recibió golpes en la cabeza que resultaron vitales con un elemento duro, romo, que no se determinó".

En ese marco, la fiscalía sostiene que en el crimen participó "una sola persona".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024