Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dalmasso: el FBI halló dos perfiles genéticos que no son del "Perejil" ni de los Macarrón

La pericia determinó que dos perfiles genéticos distintos participaron en el asesinato de Nora Dalmasso, adelantó C5N. El documento descartó una vinculación con la familia Macarrón y con Gastón Zárate, hasta hoy imputados por el crimen. Ahora la Fiscalía deberá econtrar a los sospechosos
(DIARIOC, 22/03/2011) Luego de finalizada la traducción del informe del FBI, se reveló que aparecieron "dos nuevos códigos genéticos" que no se condicen con ninguna de las muestras de sangre tomadas en la escena del crimen de Nora Dalmasso.

Según informó C5N, esto favorecería la situación judicial de Facundo y Marcelo Macarrón, hijo y esposo de la víctima, respectivamente, y la de Gastón Zárate, el pintor conocido como "El Perejil". Sucede que los perfiles genéticos detectados no se condicen con los de los sospechosos.

El Doctor Enrique Zabala, abogado de Zárate, consideró por C5N que "lo que confirma el informe es que los perfiles genéticos que había no pertenecen a ninguno de los que se sacaron sangre por haber presuntamente contaminado la escena del crimen".

Si bien se halló código genético de Marcelo Macarrón en el interior de la vagina del cuerpo de Nora Dalmasso, como no se puede establecer la fecha, podría ser anterior a la del asesinato y estar relacionado a su vínculo con la víctima.

"Ahora el fiscal (Javier Di Santo) va a tener que salir a buscar a los dueños de esos perfiles genéticos", agregó el letrado.

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre de 2006 desnuda en el dormitorio de su hija. A su lado, en una mesa de luz, encontraron un frasco con vaselina, en su casona del barrio Villa Golf, en Río Cuarto.

El cadáver fue encontrado por un vecino, al que un familiar le solicitó el favor de ir a ver si le pasaba algo a la mujer, pues la habían llamado por teléfono el sábado y el domingo últimos y no habían recibido respuesta.

La última vez que se la había visto con vida fue el sábado a la madrugada, cuando regresó de compartir una cena con amigas, en otra casa de la villa.

La mujer estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos, y de su esposo, que había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf, que terminó ganando. (Infobae)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024