Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CASO FERREYRA

Declaró tercer detenido y acusó a Favale: "Él dijo ´yo lo puse, yo le di´"

Juan Carlos Pérez además sostuvo que hubo "tiros de los dos lados", aunque hasta el momento no hay pruebas de eso.
(DIARIOC, 28/10/2010) Juan Carlos Pérez, el último de los detenidos hasta ahora por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, dijo hoy en Tribunales que testigos del hecho escucharon al barra brava de Defensa y Justicia Cristian Favale "yo lo puse, yo le di" al joven activista asesinado.

Pérez fue indagado durante tres horas y media y sostuvo que no pudo reconocer al autor de los disparos, ya que fueron efectuados por personas que estaban detrás de él, entre ellas Favale, informaron a DyN fuentes judiciales.

Pero Pérez contó que integrantes de la Unión Ferroviaria (UF)le comentaron que escucharon a Favale decir "yo lo puse, yo le di", indicaron los voceros tribunalicios. Las fuentes sostuvieron que esta es la segunda declaración que hay en la causa que indica que Favale habría expresado eso tras disparar.

Pérez, detenido ayer en la localidad de Brandsen, declaró que fue convocado a la marcha del miércoles pasado por un delegado de la UF pero que no sería Pablo Díaz, arrestado bajo la sospecha de ser el reclutador de las personas que evitaron el corte de las vías del ferrocarril Roca por parte de empleados despedidos y tercerizados.

Pérez también dijo que conocía a Favale con el apodo de "Harry" y que estuvieron juntos en el acto que el líder de la CGT, Hugo Moyano, realizó el pasado 15 de octubre en el estadio de River Plate. Además, especificó que en ese acto Favale habría ido como "custodio" de Díaz.

Por otra parte, Pérez fue sometido a una rueda de reconocimiento con dos testigos, uno de los cuales no lo pudo identificar. En tanto, el segundo lo reconoció pero luego dijo que no estaba tan seguro.

Uno de esos testigos denunció que ayer a la noche fue baleada su casa y que su hijo fue herido, aunque en Tribunales creen que el hecho no está relacionado con la causa.

Las fuentes agregaron que Pérez también dijo que entre los manifestantes del PO y de los empleados tercerizados vio a una persona que "se puso en cuclillas, abrió una mochila de donde sacó un arma y disparó dos veces".

Lo mismo sostuvo Díaz al ser indagado ayer por la noche y agregó que un micro de la empresa Chevallier, ubicado detrás de los sindicalistas, tenía impactos de bala.

En tanto, la abogada de Pérez, María Cristina Benítez Morel, sostuvo que su cliente reconoció a cinco personas de la UF, entre ellas Favale, en el lugar de los hechos, a instancias de videos que le exhibieron durante la indagatoria que le tomaron la jueza de instrucción Susana Wilma López y la fiscal Cristina Caamaño.

"Fue convocado a la marcha como todo personal que pertenece a Ferrocarriles para participar de la marcha", agregó la letrada en diálogo con la prensa.

En ese sentido, Díaz fue detenido el sábado pasado, acusado de ser el reclutador de las personas de la UF para dispersar el corte de vías realizado por empleados tercerizados despedidos y militantes de izquierda.

Por otra parte, la jueza López denegó hoy el pedido de eximición de prisión al dirigente de la UF Jorge González (que en las imágenes aparece con un cuello ortopédico), ya que se encuentra imputado en la causa.

Pérez ingresó a trabajar como efectivo en el ferrocarril Roca hace seis meses y desde el último mes es portero de los talleres de Remedios de Escalada en el turno tarde-noche.

De 37 años y padre de dos hijas menores, Pérez fue detenido ayer en su casa de Brandsen, donde se realizó un allanamiento y no se encontraron armas. La abogada sostuvo que la imputación en contra de su pupilo fue "genérica", sin que se le imputara un hecho puntal.

Junto a Pérez también están detenidos Díaz y Favale por los hechos en los que murió Ferreyra y resultaron heridos de bala los también militantes del PO Nelson Aguirre y Elsa Rodríguez, esta última internada en el Hospital Argerich con pronostico reservado.

Tanto Díaz como Favale se declararon ayer inocentes y este último describió al supuesto autor de los disparos y dijo que podría reconocerlo por el tatuaje de un payaso que tiene grabado. Por eso se sospecha que podría ser un ex barra brava de Racing, pero ahora estos últimos testimonios vuelven colocar la mira de la Justicia en Favale.

Los enfrentamientos se produjeron en el barrio de Barracas cuando sindicalistas de la UF impidieron el corte de las vías de empleados ferroviarios que reclamaban por sus despidos y que eran apoyados por manifestantes de izquierda.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024