Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian a la comisaría de La Boca por su relación con trapitos y narcos

Un fiscal federal encargó una investigación a la Gendarmería. El informe indica la "connivencia de la comisaría 24 con cuidacoches y vendedores de droga": El martes, hubo un triple crimen en el barrio ligado a la venta de paco.
(DIARIOC, 07/04/2010) Un fiscal federal denunció la supuesta connivencia de agentes de la comisaría 24 de la Policía Federal con vendedores de drogas e informales cuidacoches, en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors.

Se trata del fiscal federal Federico Delgado, quien encargó una investigación preliminar a agentes de Gendarmería Nacional en ocasión del último superclásico del fútbol argentino, que se completó el 25 de marzo pasado.

Los gendarmes Orlando Scribano y Jorge Vera relataron en su informe que "personal de la comisaría 24a. con jurisdicción en el Barrio de la Boca de esta ciudad, estaría en connivencia con vendedores de estupefacientes".

El fiscal Delgado formuló la denuncia ante el juez federal Julián Ercolini, ante quien precisó los gendarmes describieron que "al intentar estacionar distintos móviles no identificados de la fuerza de seguridad en las inmediaciones del estadio, los denominados ´trapitos´, en forma descortés, les manifestaron ´me despejan el lugar, ya está todo arreglado con la brigada, yo arreglé con el chino´".

Incluso uno de los "trapitos" amenazó: "si no nos retirábamos él iba a llamar a la policía, que había arreglado con personal de la brigada ... mirá, si no vas a la cancha, despejáme el lugar, si no llamo a la brigada".

Además, los gendarmes dijeron haber detectado movimientos sospechados de venta de drogas ante la supuesta pasividad policial. Una copia de la denuncia formulada por Delgado fue remitida también al Ministerio de Justicia y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Este martes, fueron asesinadas a puñaladas dos hermanas y a un joven en una casa de La Boca, en jurisdicción de la comisaría investigada. La primera hipótesis que se maneja es un ajuste de cuentas por la venta de droga en la zona.

"Ese lugar siempre trajo problemas. Yo vivo acá hace diez años, y ahí siempre hubo líos. Todo el barrio, hasta la Policía, sabía que se vendía droga y que algo iba a pasar ahí, pero nunca hicieron nada", manifestó la vecina, quien recordó que "hace un mes y medio allí hubo un allanamiento por el tema de las drogas, pero siguió todo como siempre, a las 24 horas estaban ahí vendiendo".

Además, se trata de la misma comisaría que fue tomada por el piquetero Luis D´Elía la noche del 25 de junio de 2004. En ese momento, el líder de la FTV comandó una ocupación porque acusaba a su comisario, Cayetano Greco -único procesado hasta ahora-, de connivencia con Juan Carlos Duarte, el supuesto asesino de Martín "El Oso" Cisneros, militante de su agrupación.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024