Buscar:

ALUMNOS-CHACO

Denuncian amenaza policial a un alumno secundario en Chaco

Resistencia, 26 de noviembre (Télam).- El diputado provincial Ricardo Sánchez denunció hoy que policías de Presidencia Roque Sáenz Peña amenazaron un alumno de 16 años, en horario de clases, porque este había tenido una discusión con otro menor, hijo de uno de los agentes del orden.
El caso ocurrió el viernes 16 en la segunda ciudad del Chaco 167 kilómetros al oeste de Resistencia, cuando alumnos del colegio secundario del barrio Puerta del Sol se cruzaron de la escuela a un ciber para realizar trabajos prácticos utilizando Internet.
En el trayecto hubo un altercado entre dos alumnos uno de ellos hijo de un policía con quien de alguna manera se comunicó, ya que de inmediato, el padre llegó al lugar en un patrullero y en compañia de otro agente, segun denunció Sánchez.
El legislador denunciante dijo a Télam que al alumno "lo tomaron" delante de sus compañeros "le torcieron el brazo y lo subieron al patrullero en el que lo tuvieron por dos horas" recorriendo distintas calles de la ciudad, llegando incluso a la Unidad Regional "donde le sacaron fotos como si fuera un detenido".
Sánchez afirmó que el estudiante "fue sometido a tortura sicológica" ya que "lo amenazaron de muerte".
El hecho fue denunciado en la Fiscalía de Investigaciones de Presidencia Roque Saenz Peña a cargo de Liliana Lupi, por los padres del joven.
A su vez en la misma Fiscalía ingresó también un escrito de la madre del otro estudiante denunciando que había sido su hijo el amenazado por el otro alumno lo que para el diputado Sánchez no tiene otro objetivo que "equiparar" las dos denuncias.  (Télam).-

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017