Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desbaratan banda narco con enorme cantidad de cocaína y marihuana

Al cierre de la presente edición la policía trabajaba para cuantificar fehacientemente la droga secuestrada en la zona Oeste de la ciudad. Hay cinco detenidos que serían miembros de una de las facciones de la barrabrava de Central Córdoba. Todos los detalles.
(DIARIOC, 25/05/2012) Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia secuestró una importante cantidad de estupefacientes en una vivienda del barrio Sarmiento de esta ciudad, oportunidad en la que fueron detenidas cinco personas, cuatro de ellas integrantes de una de las facciones de la barrabrava de Central Córdoba,
El operativo se realizó cerca de la medianoche en un inmueble de calle Inti Huasi, entre Santa Fe y Granadero Saavedra.

Tres de los sospechosos fueron rodeados por los efectivos en la vereda, en momentos en que abandonaban la casa. El perro adiestrado para detectar narcóticos, “Luca”, olfateó la sustancia en el bolsillo del pantalón de uno de los acusados, comentaron fuentes que trabajaron en el procedimiento.

Posteriormente, se accedió a la edificación y se la allanó. Otra vez el can fue el encargado de “marcar” el lugar donde había drogas. En un freezer que estaba desconectado, los investigadores descubrieron varios ladrillos de marihuana cortados y cocaína suelta, así como también el mismo polvo blancuzco fraccionado en pequeños sobres de nailon, lo que hacía presumir que estaban listos para ser comercializados.

En otro sector de la construcción también se encontraron drogas, pero la mayor concentración estaba en el freezer. Además, había dinero que sería producto de la venta al menudeo de los estupefacientes y los elementos propios de esa clandestina actividad, como una balanza de precisión y envoltorios de nailon.

Según se supo, en el frente de la casa funcionaba un quiosco, que los investigadores creen se utiliza como “pantalla” para la actividad ilícita.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024