Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Desbaratan una banda de narcos que tenía una "cocina" de droga en Villa Celina

En el lugar se secuestró cocaína, marihuana y gran cantidad de precursores químicos. Hay cinco detenidos, entre ellos dos adolescentes.
(DIARIOC, 14/07/2009) Cinco personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas durante un procedimiento en el que fue descubierta una "cocina" de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde se secuestró cocaína, marihuana y gran cantidad de precursores químicos.

El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo que lo "novedoso" del operativo fue que las personas acusadas, además de "estirar" la droga para comercializarla, vendían precursores químicos y sustancias de corte a otras bandas.

El procedimiento en Villa Celina fue efectuado cerca de las 3.30 de esta madrugada en un galpón situado en Francisco Ramírez 2812, del partido de La Matanza.

Allí efectivos de la División de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, bajo las órdenes del juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, llegaron tras el arresto de dos personas que llevaban cocaína efectuado ayer en la zona de Matheu.

Según las fuentes, ayer a la tarde, en esa localidad bonaerense, personal de la subcomisaría local detuvo a dos jóvenes de 15 y 16 años, a quienes les secuestró 750 gramos de cocaína y diez kilos de sustancia de corte.

Los pesquisas determinaron que los dos adolescentes estaban realizando al momento del arresto una entrega "delivery" de estupefacientes, dijeron las fuentes.

Según detalló Paggi al canal de cable C5N, todo empezó con un "operativo de rutina de los tantos que la policía realiza en la provincia de Buenos Aires" y que derivó en el arresto de dos personas que llevaban una mochila y una bolsa oscura con sustancias similares a la cocaína.

El jefe policial explicó que, al realizarse los análisis de rigor, se estableció que además de unos 700 gramos de cocaína los jóvenes llevaban cerca de ocho kilos de una sustancia que se utiliza para estiramiento de esa droga, llamada Manitol.

Durante la pesquisa inicial se determinó que la droga secuestrada había sido adquirida en Villa Celina, por lo que el juez Faggionatto Márquez ordenó un allanamiento. Los efectivos de Drogas Ilícitas se dirigieron al lugar y descubrieron allí una "cocina" de drogas, donde halló cocaína, marihuana y precursores químicos.

En el lugar sorprendieron a dos mujeres y un hombre que estaban en plena tarea de elaboración y estiramiento de la droga y secuestraron 4.000 pesos en efectivo, 400 gramos de cocaína, otros 5 kilos de cocaína, 519 "tizas" de la misma sustancia, 19 frascos de ácido clorhídrico, 30 frascos de acetona, 26 de frascos de metanol y 62 kilos de manitol.

También se secuestraron una prensa hidráulica casera, moldes de fabricar "tizas", dos balanzas de precisión y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana y en las próximas horas serán llevados ante el juez Faggionato Márquez para ser indagados.

"Esta organización se dedicaba a la venta de precursores químicos y de cocaína. Además de utilizar ellos el material para estirar la droga, lo vendía a otras personas, esto es novedoso", destacó el jefe de la policía bonaerense.

Paggi resaltó la "eficiencia de la policía" y el hecho de que "se haya podido quitar de la sociedad esta sustancia que tan mal le hace a los jóvenes y a la población". (Telam)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024