Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Descubren presunta venta de una bebé de Clodomira a una pareja de Buenos Aires

Identifican a una intermediaria que habría posibilitado la salida de la nena con el apellido del matrimonio bonaerense.
(DIARIOC, 01/10/2011)Una madre de 19 años y una mujer de 45 fueron detenidas ayer a la tarde en la ciudad de Clodomira, departamento Banda, acusadas de la supuesta venta de una bebé, que fue sacada de la provincia por un matrimonio “porteño” y se encontraría en Buenos Aires.

La investigación de la Seccional 16, a cargo del subcomisario Juan Cardozo, segundo jefe de la dependencia, se inició a partir de la denuncia de la abuela paterna de la recién nacida. La mujer del barrio Ricardo Rojas de la “Capital de la Alfalfa” expuso ante las autoridades que su hijo de 15 años había mantenido un noviazgo con una joven de 18, hace un año aproximadamente, relación de la cual nació una beba. Una vez que nació la beba, el noviazgo se interrumpió y el novio perdió contacto con la madre de su hija, quien nació el 4 de septiembre de 2010.

Sin embargo, recientemente, la abuela paterna de la niña escuchó comentarios de que su ex nuera –quien reside en el barrio Santa Rosa de Clodomira-, habría vendido a la beba. La mujer se trasladó hasta la casa de la joven, donde le dijeron que la chica estaba trabajando en una casa de familia y negaron que haya entregado a la recién nacida, al tiempo que mostraron fotografías.

La abuela paterna no quedó conforme y denunció ayer el hecho para que se abriera una investigación. La Policía ubicó a la joven madre, quien no tenía a la bebé en su poder. En la sede policial, finalmente se “quebró” y sostuvo que había entregado a la niñita a un matrimonio “porteño”, en abril pasado. Para ello, el hombre se habría presentado en el Registro Civil y la reconoció como hija biológica a la niña, a pesar de que no sería suya. Con esa documentación, los foráneos se habrían llevado a Buenos Aires a la pequeña.

La joven habría sostenido ante los investigadores que conoció a los “porteños”, a través de una vecina del barrio Almirante Brown, también de Clodomira.

La supuesta intermediaria fue trasladada a la sede policial, donde habría manifestado que sabía que la joven madre tenía intenciones de “dar a su bebé”, por lo que la puso en contacto con los “porteños”. Habría afirmado que la recién nacida fue trasladada a Buenos Aires, aunque no sabría a dónde.

Las averiguaciones policiales habrían determinado que hubo dinero en medio de la entrega de la criatura.
El juez del Crimen de Primera Nominación, Ramón Gómez, quien está subrogando a su par de Segunda, ordenó que la joven madre y la supuesta intermediaria quedaran detenidas por el supuesto delito de supresión y suposición del estado civil y de la identidad.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024