Buscar:

Después de 13 días, falleció el bebé que había sido dado por muerto

Alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer, el pequeño Miguel Alejandro Roldán Durán, falleció en el hospital San Juan Bautista, donde permanecía internado desde el 12 de noviembre pasado.
Ese día, el bebé había nacido con seis meses de gestación y una médica lo dio por muerto, por lo que fue llevado a la morgue, pero allí un enfermero se percató que aún estaba con vida.
El caso tuvo repercusión nacional y generó una polémica entre el hospital y la familia del bebé, debido a la denuncia penal en contra del nosocomio.
Durante las últimos dos semanas, el pequeño permaneció en incubadora en grave estado, aunque bajo cuidados permanentes por parte del personal.
Finalmente ayer a la madrugada se produjo su deceso y de inmediato se informó la novedad al fiscal Alejandro Dalla Lasta, quien ordenó la autopsia al cuerpito.
La investigación tratará de determinar si la muerte de “Miguelito” se debió a causas naturales, derivadas de su frágil condición, o bien porque existió alguna responsabilidad médica en el hecho.
Ayer se secuestró la historia clínica del pequeño, en la que se detalla la evolución que tuvo desde su nacimiento hasta su deceso en la madrugada.
Mientras tanto, en la autopsia se extrajeron muestras de órganos para remitirlos a laboratorios de la provincia de Córdoba.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017