Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Detalles de la teoría francesa: hay dos horas entre el barrio privado y la Quebrada

La prensa francesa insiste en su teoría que involucra a una fiesta vip en un barrio cerrado cercano al lugar en donde fueron hallados los cuerpos de las turistas. Por lo pronto, el país galo ya inició una causa paralela sobre el asesinato
(DIARIOC, 05/08/2011) Tras conocerse la hipótesis de la prensa gala, que asegura que Cassandre Bouvier y Houria Moumni podrían haber concurrido a una fiesta vip en un country cercano a la quebrada de San Lorenzo antes del crimen, la periodista salteña Marita Simón dio precisiones sobre el lugar.

"Hay un barrio, una suerte de country, llamado Buena Vista, que está en uno de los accesos. A diferencia de otros barrios cerrados, en este se puede ingresar a pie", explicó Simón en diálogo con Radio 10. "Es un barrio muy lindo y nuevo", añadió.

La pista fue lanzada por Olivier Ubertalli, enviado especial de Paris Match a Salta, quien aseguró que las víctimas "fueron vistas en una fiesta VIP de 25 euros la entrada, en lo que es un precio inaccesible para argentinos de condición modesta".

En ese sentido, su crónica remarcó que los investigadores argentinos "buscan sospechosos, sobre todo en los habitantes más pobres de la región", dejando de lado la pista que podría conducir "a fiestas desarrolladas en bares de Salta", donde "los extranjeros se encuentran con miembros de las clases dominantes de la sociedad local".

Al respecto, Simón indicó que "no es un hecho publicitado, pero en Salta, como en otras provincias pequeñas, se organizan fiestas de este tipo y con esos valores para ingresar".

Sin embargo, la cronista salteña remarcó la distancia que hay entre el ingreso al barrio Buena Vista y el lugar donde se encontraron "rastros del acampe, con los papeles escritos en papel y la ropa". Explicó que "hay al menos dos horas de caminata" de un lugar a otro.

Por otro lado, Simón reveló que las víctimas "tenían pasaje para volver a Buenos Aires el día 19 de julio" y recordó que todavía los investigadores no lograron establecer con precisión el día exacto de los asesinatos.

Para investigar esta y otras hipótesies, Francia inició una investigación paralela que estará coordinada por un juez y que tendrá como objetivo colaborar con los tribunales salteños. (Infobae)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024