Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detectan chicos de entre 8 y 11 años bebiendo alcohol en conocidos boliches

También se determinó la presencia de numerosos adolescentes. El titular del Proyecto Padres se reúne con docentes y autoridades municipales para tratar el problema al que calificaron de muy grave.
(DIARIOC, 24/05/2013) El Proyecto Padres alertó sobre una nueva distorsión detectada en boliches y locales bailables de Clodomira, a los que según le manifestaron padres y docentes de esa ciudad, concurren menores de edad, pero en este caso son niños desde los 10 u 8 años, además de los adolescentes en edad de la escuela secundaria, y que ‘deambulan por los negocios donde se venden bebidas alcohólicas’.

Al respecto, el Lic. Marcelo Arambuena, presidente de la organización, explicó: ‘Un grupo de padres y autoridades educativas de la ciudad de Clodomira solicitaron al Proyecto Padres dictar una jornada en esa ciudad del departamento Banda, con la presencia de la intendente municipal, Marisa Herrera, y del comisario local, Ramón Jiménez, para firmar un acuerdo marco con esta institución, a los efectos de cambiar la problemática social que vive esta comunidad como muchas otras del interior provincial’.

Relató que los padres le contaron que además de la creciente cantidad de accidentes de tránsito que involucran a menores hay un problema de mayor gravedad: ‘La gran cantidad de menores que ingresan en los boliches y los bailes, pero no chicos de 15 o 16 años, sino niños de 10 u 8 años. Deambulan en los boliches y en los negocios (que venden) bebidas alcohólicas’.
‘La gente ya no sabe qué hacer, es como que ya se volvió una moda. Los padres dijeron que entran los menores a los boliches y consumen alcohol, y todos los quioscos, todos los bares, como aquí en La Banda, les venden alcohol. Estamos llamando a todas las escuelas secundarias, como pasa aquí, andan cursos enteros, y no hay un control, es como que ya se trabaja con esa población de jóvenes’, como si ya se hubiese institucionalizado.

Añadió que ‘eso se agrava cuando salen los chicos en la moto alcoholizados, como en Fernández, que salen haciendo picadas en las camionetas, es una cultura del que tiene el mejor motor’.

Luego expresó que ‘en Suncho Corral pasa casi lo mismo, ya conocemos la problemática, como pasa en Frías. Entonces cuando muere alguien, uno recién empieza a querer tomar conciencia cuando ya es demasiado tarde’.

Reflexión

Puntualmente, sobre la jornada, expresó: ‘La gente que quiere cambiar esta realidad me dijo que habló con la intendenta y que ella con buena voluntad les dijo: ‘Sí, que venga Proyecto Padres, vamos a conversar, para lograr algún cambio’. Me parece muy interesante la propuesta de la intendente juntamente con el jefe de la Policía de la zona, un pastor de una iglesia cristiana, el párroco de la ciudad, la directora de la escuela y nosotros, impulsando y organizando esta reunión’

‘Queremos ofrecerles lo que nosotros sabemos y ellos también quieren organizarse como Proyecto Padres, o un organismo social para acompañar a la intendenta y a la Policía’, anticipó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024