Buscar:

Aduana

Detectaron 15 Kg de cocaína en latas de productos comestibles

* La cocaína viajaba en latas de tomate, sardinas, duraznos y choclo

Personal de la Aduana secuestró hoy durante un procedimiento en el paso fronterizo de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, 15,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína valuados en 160.000 dólares, disimulados en el interior de latas de conservas de marcas de origen argentino.
La droga era transportada como equipaje de mano, por una ciudadana argentina que ingresaba por el paso peatonal. El personal interviniente de la Aduana al presentarse al control observó una gran cantidad de latas de conservas (sardinas, duraznos, tomate, choclo) de marcas argentinas, que derivó en una revisión más profunda del equipaje.
Como resultado de la revisión se comprobó que las latas, cuya tapa tenía una delgada “resoldadura” contenían en su interior la droga.
Frente a la sospecha de que no se tratara de una única persona tratando de ingresar los estupefacientes por la modalidad detectada, el personal especializado de la Aduana montó un operativo que finalizó en la terminal de colectivos local, cuanto se comprobó la existencia de bultos similares a los secuestrados en el paso fronterizo y se procedió a detener a otro ciudadano de origen argentino que retiraba las “latas” del deposito de esa estación.
La aduana dio intervención en el caso al juzgado Federal San Salvador de Jujuy.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017