Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Detienen a "taxiladron"

Luego de una investigación, la Policía logró ayer la detención de un taxista por su presunta vinculación con el robo de ruedas de automóviles. Allanaron su domicilio y se encontraron con varias ruedas, baterías, parlantes, estéreos y herramientas. Los investigadores no descartan más detenciones de personas vinculadas.
(DIARIOC, 29/03/2011) Durante varios meses, la comisaría Primera no podía contrarrestar el robo de ruedas de automóviles en su jurisdicción. Pero ayer, fue el día indicado para los investigadores: observaron a un taxista que cargaba en el baúl de su coche una rueda de auxilio. Lo siguieron sin levantar sospechas hasta su domicilio.

Luego, con una orden de allanamientos los investigadores entraron a la vivienda y encontraron lo que buscaban. El taxista quedó sorprendido. En la casa del sospechoso había varias ruedas de auxilio, baterías, herramientas, gatos hidráulicos, parlantes, estéreos. Todos esos objetos, fueron incautados por los investigadores. El procedimiento, ser realizó ayer por la tarde. La vivienda del taxista está ubicada sobre calle 8 de Diciembre, en inmediaciones del barrio San Vicente.

DATOS DE LA INVESTIGACIÓN

Las comisarías Primera y Segunda, comparten las tareas de prevención en los barrio San Vicente, 10 de Junio y en sectores que están cercanos al centro de la ciudad. A fines del año pasado, en ambas dependencias se produjeron robos de ruedas de automóviles, de baterías, parlantes y estéreos. Sin embargo, en ese momento, no fueron relacionados entre sí para determinar si había algún dato de conexión entre los episodios registrados.

Una fuente policial, le confió a EL INDEPENDIENTE que durante enero y febrero pasado, la comisaría Primera volvió a tener denuncias por robo de ruedas de automóviles. A partir de esos hechos, los investigadores dejaron las especulaciones y decidieron colocar, en lugares estratégicos, policías de civil que vigilasen esos "puntos" para evitar situaciones similares.

Esas vigilancias se extendieron durante un mes y ayer fue el día indicado: un taxista, apareció en escena en las inmediaciones de la calle Adolfo E. Dávila. En el baúl de su coche, colocó una rueda de auxilio y se fue. Los investigadores decidieron seguirlo. El sospechoso, entró a un domicilio ubicado en el barrio San Vicente y allí se quedó.

Las presunciones de los policías y la seguridad de saber que algo podían encontrar en la casa del taxista fue de suma importancia porque solicitaron al juez de Instrucción, Alejandro Arce, una orden de allanamiento para entrar al domicilio señalado. El juez penal, avaló el pedido y el procedimiento se puso en marcha.

Durante la tarde, los investigadores allanaron la vivienda del taxista y encontraron evidencias vitales para la causa. En el domicilio había varias ruedas de auxilio, baterías, parlantes y herramientas.

Una fuente policial, le dijo a este medio que "la causa continúa" porque habría más personas involucradas en el robo de ruedas de automóviles. Asimismo, existe la hipótesis que los objetos robados eran comercializados.

El detenido, tendrá que explicar y acreditar que las ruedas incautadas le pertenecen como así también los demás objetos que le incautaron. A su vez, el taxi también fue revisado por los peritos y fue secuestrado por la Policía.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024