Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron a tres albañiles acusados de violar a una adolescente en Tinogasta

Un aberrante caso de abuso sexual habría ocurrido a fines de la semana pasada, pero que recién trascendió el martes, cuando la madre de la víctima, de quien se reserva la identidad para preservar a la menor, se presentó en la comisaría de Fiambalá y denunció el hecho. Ayer, la fiscalía de la Cuarta Circunscripción con asiento en Tinogasta, ordenó la detención de tres de los cuatro sospechosos, todos oriundos de esta Capital.

(DIARIOC, 05/02/2010) El abuso habría sucedido el fin de semana último en Fiambalá. Ayer la fiscalía ordenó detener a tres de los cuatro sospechosos. La víctima tiene 15 años.

Según se conoció, el abuso sexual del que fuera víctima una menor de 15 años, de la localidad de Fiambalá, sucedió entre el jueves y el domingo pasado cuando la chica junto a una amiga de la misma edad, se trasladaron a la localidad de Santa Rosa, cerca de la cabecera departamental de Tinogasta, supuestamente a visitar al novio de una de ellas.

Al llegar, las jovencitas se dirigieron hasta un predio, donde los sujetos se desempeñan como albañiles en la construcción de un barrio del Instituto Provincial de la vivienda (IPV).

Siempre de acuerdo al relato que habría realizado la jovencita a su madre y posteriormente a los investigadores, una noche cuando se encontraba en una de las viviendas casi terminada, que era utilizada por los obreros para descansar, fue abordada por cuatro sujetos de entre 22 y 30 años, quienes la sometieron a sus bajos instintos.

De acuerdo a la versión, los abusos habrían sucedido cuando ella se separó de su amiga para ir a descansar a una de las habitaciones, donde había un colchón en el suelo.

Cuando regresó el día domingo a la noche a su domicilio, la madre advirtió un comportamiento extraño por lo que comenzó a preguntarle qué le sucedía, pero recién el martes logró que su hija le confesara lo que le había pasado.

Entre sus dichos, la menor le manifestó que mientras uno la violaba, los otros la sujetaban y le tapaban la boca para que no grite. Entre los sujetos estaría el muchacho a quien ella fue a visitar y con el que supuestamente tenía mayor trato.

En sede judicial, la chica habría remarcado que de las cuatro personas tres la violaron, en tanto que el restante también estaba en la habitación donde aconteció el aberrante hecho, pero no intervino y tampoco la ayudó a zafar de sus abusadores.

Por otra parte, se ordenó que la jovencita sea sometida a una serie de pericias, entre ella la ginecológica y psicológica, cuyos resultados serán remitidos en las próximas horas por los médicos legistas de esta Capital.
{adc}
Asimismo, se prevé que en el lugar donde ocurrió la violación sea inspeccionado por los investigadores.


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024