Buscar:

Narcotráfico: Jujuy

Detienen a un joven "camello" con más de 1 Kg de cocaína

La cantidad de cápsulas ingeridas ascienden a 119, más del promedio medio comúnmente transportado.

El avalúo de la droga incautada asciende a 10 mil Pesos.
Integrantes del Escuadrón 21 detuvieron a un hombre de 24 años de nacionalidad peruana que intentaba ingresar al país como turista llevando en su estómago 119 cápsulas con 1 kilo 35 gramos de cocaína. Ocurrió en el Puente Internacional “La Quiaca” el pasado domingo.
Los evidentes signos de nerviosismo del joven motivó a trasladarlo hacia al hospital de la zona para determinar si transportaba cocaína bajo la modalidad de “camello”. En el centro de salud se procedió a efectuarle placas radiográficas, bajo su consentimiento, constatándose la presencia de elementos extraños en el abdomen.  
Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy Nº 2 a cargo del Dr. Diego D’Andrea Cornejo, los gendarmes detuvieron al hombre quien horas más tarde evacuó un total de 119 cápsulas conteniendo 1 kilo 35 gramos de cocaína.
Vale destacar que las personas que transportan en su estómago cocaína bajo esta modalidad, suelen ingerir no más de 80 cápsulas. Igualmente hay como antecedente, un hombre de 25 años que trasladaba la cantidad de 159.  


(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017