Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Detienen a una adicta al paco por matar a su hijo

Una mujer adicta al paco fue detenida en las últimas horas acusada de haber asesinado de una puñalada a su hijo de 12 años porque no había logrado obtener suficiente dinero al mendigar en la estación de trenes de Flores.
(DIARIOC, 25/11/2009) Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la detenida, de 38 años, fue localizada en las últimas horas en su casa del partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, y quedó acusada del homicidio de su hijo, cometido el 31 de octubre.

Ese día, en la esquina de Yerbal y Bolivia, del barrio porteño de Flores, fue encontrado tirado en el suelo con una puñalada en el pecho el niño Gonzalo Jesús Torres (12), detallaron los voceros.

A raíz del hallazgo, la policía y una ambulancia del Same arribaron al lugar y establecieron que junto al chico herido se encontraba su madre, Patricia Nassel, quien les explicó que minutos antes, cuando su hijo mendigaba en la estación de trenes, había sido atacado a cuchilladas por otra persona que lo echó del lugar.

El chico herido fue trasladado al Hospital Piñero, donde murió a las pocas horas debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En tanto, en inmediaciones de la estación los pesquisas secuestraron una navaja manchada con sangre, presumiblemente empleada para cometer el crimen, que fue secuestrada en el marco de la pesquisa para ser sometida a peritajes.

Tras la muerte del niño, y en el marco de la investigación, efectivos de la comisaría 36 fueron a pedirle los datos a la madre de la víctima, momento en que advirtieron que la mujer había desaparecido del hospital.

Con el correr de los días, la policía se enteró de que Nassel había sido internada en una sala de primeros auxilios de la localidad de Moreno, cercana a su casa, a raíz de haber sufrido una intoxicación por la ingesta de paco, al que, según fuentes policiales, es adicta.

Ese dato, sumado a testimonios recabados en el marco de la causa, despertó sospechas en la fiscal de Instrucción 43, Felisa Krasucki, quien encomendó a los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que ahondaran la pesquisa.

Los detectives establecieron así que el ataque relatado por la madre del niño no había sido cometido por un chico sino por ella misma.

Es que según las fuentes, la persona que apuñaló al niño llevaba puesta una campera con capucha -ya que ese día llovía- y, si bien por la contextura física parecía un muchacho, un testigo la reconoció como la madre de Gonzalo Torres.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que existen testimonios en la causa que indican que la madre solía agredir al niño en la estación, lugar al que lo mandaba a mendigar.

En base a las diversas evidencias, la fiscal ordenó un allanamiento en la casa de la mujer, en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, Moreno, donde la policía logró ubicarla y detenerla.

Las fuentes dijeron que la acusada no se resistió al arresto y que al momento de llegar la policía estaba en la casa con otros dos hijos menores de edad, que fueron puestos a resguardo.

Nassel quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 23, a cargo de Ricardo Pinto, acusada de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.


Fuente: Telam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024