Buscar:

Detienen a venezolano con droga en Tinogasta

El pasado jueves, durante un operativo efectuado en el Oeste provincial, efectivos del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, con asiento en Tinogasta, secuestraron 40 gramos de marihuana, un automóvil, y detuvieron a su conductor.
El procedimiento se concretó cuando los gendarmes realizaban un control en el cruce de las rutas nacionales 60 y 40, en el paraje Cerro Negro, departamento Tinogasta.
En ese lugar verificaron un vehículo Land Rover, en el que se conducían un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, con residencia transitoria en la provincia de Buenos Aires.
Al revisar el vehículo, los efectivos detectaron en el interior de un tubo porta rollos fotográficos, una sustancia vegetal prensada y papeles para armar cigarrillos.
Ante la presunción de que podría tratarse de estupefacientes, con la presencia de testigos hábiles, la sustancia fue sometida a la prueba de campo, cuyos resultados señalaron que respondía cromáticamente positivo a la cannabis sativa.
Ante tal circunstancia, y en aplicación de la ley de drogas, 23.737, el personal interviniente detuvo al varón, secuestró la droga y el vehículo en el que se conducía, y junto a las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017