Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Detienen nuevamente a un sospechoso de 3 estafas

Un hombre identificado como Germán Baigorria fue detenido días atrás en esta ciudad bajo la sospecha de haber perpetrado al menos tres estafas con la venta de vehículos automotores.
(DIARIOC, 01/03/2010) Fue denunciado en septiembre y días atrás, por lo que se ordenó su detención. Se acumulan causas.
Una de las denuncias fue realizada en septiembre del año pasado y la restante la semana pasada, por lo que el fiscal de instrucción de la jurisdicción, Jorge Alberto Flores, ordenó su detención.

La última denuncia la efectuó una pareja que, según manifestó, en abril del año pasado habrían realizado una transacción con el imputado, quien les habría vendido un Renault Meganne por la suma de 18.000 pesos. Sin embargo, a los pocos días, el auto comenzó a presentar serios problemas de funcionamiento, por lo que fueron a reclamar al imputado. Baigorria supuestamente les recibió el rodado y les habría prometido entregarles otro vehículo o devolver el dinero. Pero, esa parte del trato no se cumplió; y al haber transcurrido 10 meses, la pareja radicó la denuncia penal.


De la investigación surgió que ese mismo vehículo fue utilizado en otra transacción comercial en el mes de septiembre, cuando, aparentemente, Baigorria lo habría permutado por un Fiat Duna a otra persona, quien ante los problemas de funcionamiento del automóvil, también decidió deshacer la operación.


Baigorría tenía otra denuncia anterior, en el mes de septiembre, cuando otro hombre lo acusó de haberle prometido la venta de una camioneta, para lo cual le realizó una entrega de $ 7.000, pero nunca recibió el vehículo. Por esa causa ya había sido imputado e indagado.


Ahora los expedientes fueron acumulados y el viernes último fue nuevamente imputado e indagado por los dos últimos hechos bajo la calificación del delito de estafa.


Baigorria, que cuenta con la asistencia del abogado Walter Falcone, declaró al ser interrogado y dio su versión de los hechos. Y negó las acusaciones en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía reunió una serie de elementos de pruebas, entre documentación y testimonios, que avalarían la imputación, al menos en grado de probabilidad.

El próximo lunes, el fiscal Flores solicitaría que se mantenga detenido al imputado, par lo cual se realizará una audiencia de control de detención ante el juez de Garantías Rodolfo Moreno. Aunque cabe señalar que el tipo de delito es excarcelable.

Fuente. lavozbelicha.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024