Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de las turistas francesas

Las detenciones se produjeron por la mañana y se trataría de pobladores de la zona en donde fueron halladas sin vida Moumni Houria y Cassandre Bouvier
(DIARIOC, 31/07/2011)Las detenciones fueron dadas a conocer por el diario El Tribuno de Salta.

Houria (23) y Bouvier (29) fueron halladas en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, situada a 12 kilómetros al oeste de la capital de Salta.

El juez de Instrucción Martín Pérez, quien investiga el asesinato, no "cree que una persona que quiera llevar a cabo una acción de este tipo se vaya hacia este lugar" por lo que "ahí podría surgir la posibilidad de que sea alguien de la zona que se haya sorprendido con la presencia de las dos chicas".

"El hecho de pensar en alguna persona que desde otro lado se instala en el lugar esperando a dar un golpe es complicado, porque es un lugar alejado, hay que caminar una hora", sostuvo el magistrado.

"No me da pensar que una persona que quiera llevar a cabo una acción de este tipo se vaya hacia este lugar y esté escondido en la punta del cerro esperando que vengan dos personas y cometa este tipo de hechos", agregó.

La quebrada San Lorenzo recibe a decenas de turistas a diario para observar la capital salteña desde su mirador, a metros de donde fueron hallados los cadáveres. Una de las víctimas, ultimada con un balazo en la frente, tenía signos de haber sido violada y presentaba magullones, la vestimenta rasgada y muestras de haberse resistido al ataque, aseguraron fuentes del caso.

"Tenía incluso cabello de su atacante en su puño cerrado", dijo el juez al indicar que "hay suficientes huellas en el lugar" para presumir que la muerte se produjo allí.

Por su parte, la policía no descarta que hayan sido asesinadas y luego arrojadas en ese lugar debido a que se encontraron huellas que pueden responder a signos de lucha o de arrastre, según versiones que cita la prensa local.

La otra víctima fue hallada a metros de allí "con un balazo en la espalda y los pantalones a la altura de las pantorrillas", aunque no fue violada, según el juez.

Una llovizna obligó esta mañana a postergar los rastrillajes para hallar el arma utilizada, un revólver o pistola de calibre 22, según el proyectil extraído del cuerpo de una de las víctimas.

Ambas ingresaron al paseo el 15 de julio, según consta en el registro del lugar, pero su muerte se produjo entre el martes y el jueves pasado, por lo que se sospecha que pudieron haber permanecido cautivas.

Las turistas habían arribado a Salta el 11 de julio en autobús desde Buenos Aires y habían manifestado en el hotel que planeaban regresar el 19 de julio.

Aunque los datos están bajo secreto sumarial, la prensa cita este domingo que Moumni estudiaba sociología y había viajado a Argentina en un intercambio estudiantil, mientras Bouvier era investigadora de la Universidad de La Sorbona y había dado una conferencia en Buenos Aires antes de partir a Salta. Sus edades rondaban los 30 años.

La Cancillería francesa informó en un comunicado en París que su legación diplomática y consular en Buenos Aires, "en estrecha relación con las autoridades locales, están plenamente movilizadas para determinar las circunstancias de este drama".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024