Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Detuvieron a un barrabrava de Boca vinculado al doble crimen de los colombianos en Unicenter

Es conocido como "El Zurdo" y fue atrapado en uno de los once allanamientos realizados por Gendarmería y la policía bonaerense. Es por el asesinato de Héctor Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner el 24 de julio del año pasado en el estacionamiento de Unicenter.
(DIARIOC, 21/07/2009) Tres personas fueron detenidas en once allanamientos realizados hoy en busca de pruebas para atrapar a los autores de la masacre de dos colombianos cometida en el Unicenter Shopping de Martínez hace un año, por la que están bajo sospecha de la Justicia un empresario y barrabravas de Boca Juniors.

Entre los lugares allanados está la casa del sindicado barrabrava de Boca Juniors "El Uruguayo" Richard Laluz Fernández; la de un conocido suyo, apodado "El Zurdo", y la del empresario Martín Magallanes, quien fue socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Los procedimientos, realizados por la Gendarmería y la policía bonaerense, eran supervisados por el fiscal de Martínez Diego Grau, quien tiene la sospecha de que barrabravas de Boca Juniors y un empresario fueron quienes dieron apoyo logístico para matar a Jorge Quintero Gartner y Héctor Luque Ceballos el 24 de julio del año pasado.

En un domicilio situado en Santo Domingo 2938, de Barracas, la policía apresó a Jorge Moreyra, apodado "El Zurdo", a quien se vincula a "El Uruguayo" Richard, sindicado barrabrava xeneize, quien se encuentra detenido por otra causa.

También el fiscal Grau allanó la casa de Richard, en el partido de Avellaneda, donde apresó su esposa tras hallar en el lugar una pistola .40, el mismo calibre que las empleadas para matar a los colombianos en el estacionamiento del shopping.

En tanto, en otro de los once procedimientos llevados a cabo -tres en el conurbano y ocho en Capital- hubo un tercer hombre detenido y se secuestraron más pistolas calibre 9 milímetros y 45.

Los voceros dijeron a Télam que también se allanó el domicilio particular del empresario Magallanes, en un country del partido de Escobar, y su empresa Unifarma, situada en Juan B. Justo 6186, de Villa Santa Rita.

Ese empresario fue socio de Forza, asesinado en octubre pasado en General Rodríguez junto a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y de Ariél Vilán, quien se suicidó poco después de esa masacre.

El doble crimen de los colombianos Duque Ceballos y Quintero Gartner fue cometido el 24 de julio del año pasado en el sector G-2 del playón de estacionamiento del Unicenter Shopping de Martínez, donde se escucharon varios balazos que generaron el pánico entre los clientes del centro comercial.

Las pericias determinaron que dos fueron los tiradores que se aproximaron al auto de las víctimas y abrieron fuego con dos pistolas calibre .40.

Quintero Gartner murió en el estacionamiento, Duque Ceballos fue trasladado al hospital de San Isidro donde murió horas después, y Julián Andrés Jiménez Jaramillo fue el único de los colombianos que alcanzó a refugiarse en el shopping y resultó ileso.

Desde el inicio, el crimen fue investigado con un móvil mafioso vinculado al narcotráfico, ya que Duque Ceballos, alias "Monoteto", tenía antecedentes por drogas en su país. (Telam)

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024