Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Detuvieron a un hombre que traficaba cocaína líquida

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido hoy acusado de formar parte de una banda que traficaba cocaína líquida a Europa, en el marco de un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de La Reja, que se denominó "Rejas Blancas".
(DIARIOC, 09/05/2011)Fuentes policiales confirmaron a Télam que en uno de los tres allanamientos realizados en esa localidad del partido de Moreno se encontró un laboratorio químico en el cual aparentemente se realizaba el tratamiento de la pasta base para transformarla en cocaína líquida.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad Ricardo Casal en la sede de la DDI La Plata, en calle 12 y 61 de la capital provincial.

Fuentes policiales aseguraron que el detenido fue identificado por la policía como Fabián Gustavo Molina Barrero, de 52 años, alias "El Colombiano", de quien se sospecha que era el "cocinero-químico" que procesaba la pasta base, convirtiéndola en cocaína líquida.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás por orden del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo, quien investigaba una banda de narcos colombianos.

Según los pesquisas, la banda se dedicaba al tráfico internacional de cocaína a países europeos, entre ellos España y Holanda, y como modus operandi adaptaba valijas con planchas de poliuretano impregnadas con cocaína líquida y sobres de encomienda del Correo Argentino.

Los investigadores de la DDI de San Nicolás consideraron que en Europa esa droga posee un alto valor de reventa, que oscila entre los 40 a 50 mil euros el kilo.

Fuentes policiales dijeron que uno de los allanamientos fue realizado en Wilde y Cabrera, de La Reja, donde fue detenido el colombiano Molina Barrero y fue encontrado el laboratorio químico.

Los investigadores creen que el colombiano había alquilado esa casa a 800 pesos mensuales y allí montó el laboratorio y hacía los trabajos de oficina.

Los investigadores de la DDI y del Grupo Halcón secuestraron, entre otros elementos, dos maquinas del tipo selladoras de color blanco y cuatro sobres de Correo Argentino de 500 gramos con protección que poseen en su interior material blanco similar a la goma espuma en el cual se impregnaba la cocaína.

Además, se hallaron precursores químicos, una maquina eléctrica para soldar plástico, tornillos y remaches varios, un cortador de vidrios, máquinas de coser, maletines y valijas, barbijos, jeringas, entre otros elementos.

Luego, se realizó un allanamiento en un depósito de la calle Jacinto Verdaguer y Juan Cruz, también de La Reja, donde se secuestraron precursores químicos, entre ellos ácido sulfúrico, reactivos, detergentes, ácido clorhídrico, acetona y ácido etílico.

Los pesquisas determinaron que ese galpón era del mismo dueño que la casa allanada, y explicaron que, de acuerdo a la documentación secuestrada, el grupo de narcos también pagaba 800 pesos por el alquiler.

Fuentes policiales dijeron que el juez federal Villafuerte Russo ordenó la detención del dueño de la casa y del galpón, un hombre identificado como Luis Llanos (30), ante la sospecha de que también forma parte de la banda, o al menos estaba al tanto de lo que ocurría.

Este hombre, quien actualmente permanece prófugo, cuenta con un extenso prontuario, entre ellos causas por la ley de drogas, dijeron los investigadores.

Finalmente se allanó una parrilla llamada "Lo de Ema", en Wilde y colectora de la Autopista Del Oeste, donde presuntamente se reunían los integrantes de la organización delictiva.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024