Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LA DIFUSIÓN DEL VIDEO

Detuvieron a un policía y pidieron captura de otro por la golpiza a detenido en Salta

El juez en lo Correccional de Orán, Raúl López, dispuso la detención del agente Víctor Romero y ordenó la captura del cabo Luia Alberto Aybar.

Los imputó por "apremios ilegales, omisión de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
(DIARIOC, 05/08/2013)  Un policía fue detenido y la justicia ordenó la captura de un cabo de la fuerza de seguridad por los castigos físicos perpetrados contra un joven que estaba detenido por robos reiterados en una comisaría de la localidad salteña de Pichanal.

La oficina de prensa del Poder Judicial de Salta informó que el juez en lo Correccional de Orán, Raúl López, dispuso la detención del policía Víctor Romero y ordenó la captura del cabo Luia Alberto Aybar, a quienes imputó por "apremios ilegales, omisión de deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

En tanto, Joaquín Vélez, abogado de Aybar, el policía buscado y que aparece en la filmación cuando golpea al joven, pidió la eximición de prisión de su cliente y aseguró a la prensa local que "se presentará a declarar espontáneamente".

El letrado, que representa a Aybar, sostuvo que "no hay denuncia" por apremios y que las actuaciones son de oficio.

El caso comenzó a ser investigado por la justicia de Salta luego de que fuera difundido este fin de semana por Internet un video, tomado en 2011, que registra los castigos a los que fue sometido el joven cuando estuvo detenido en la División Pluvial de la Unidad Regional 2 de Pichanal.

El abogado Vélez señaló que el incidente grabado en video era un "signo de conflicto que se vive entre policías y personas detenidas" en distintos centros para alojar personas privadas de su libertad.

El joven, actualmente de 23 años, vive en Formosa, dijeron fuentes vinculadas a la investigación, y señalaron que si bien nunca realizó la denuncia por apremios se mudó a otra provincia tras el incidente.

La fiscal Mónica Viazzi tomó a su cargo la causa tras la difusión del video y ayer indagó a Romero.

Además, solicitó al juez López la orden de captura respectiva de Aybar, que fue emitida hoy por el magistrado.

Los policías, tanto el detenido como el prófugo, fueron imputados por los delitos de "apremios ilegales, omisión de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en contra de una persona detenida".

La golpiza al joven fue difundida días atrás por las redes sociales de Internet, lo que generó conmoción en Salta dado que no es la primera vez que una situación similar se produce en comisarías de la provincia, donde en marzo otros seis agentes fueron detenidos por maltrato a reclusos en Orán.

En la filmación se puede ver al joven en cuclillas contra una pared, mientras un agente le pega un sopapo, tras lo cual el detenido se pone de pie y sigue recibiendo golpes, entre ellos dos piñas en el estómago y reiterados codazos en la cara por parte de un uniformado, que sería Aybar.

Otro policía seguía a su lado y realizaba trámites en una ventanilla.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024