Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron a un sospechoso acusado de asesinar al remisero de Beccar

La Policía apresó esta noche a un hombre de 45 años, acusado de ser el autor material del crimen de Pablo Miño. Los efectivos realizaron un allanamiento en un domicilio de la denominada villa "La Cava", en donde fue hallado el sospechoso, identificado como Ignacio Daniel Correa
(DIARIOC, 30/03/2011) Un hombre de 45 años, identificado como Ignacio Daniel Correa, fue detenido esta noche acusado de ser el autor del crimen del remisero Pedro Miño, asesinado ayer en la localidad de Beccar.

Fuentes policiales indicaron a Infobae.com que el detenido posee un pedido de "captura Activa" desde noviembre de 1999 por una causa en la que está imputado como autor de un “homicidio”.

La detención de Correa fue concretada por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y detectives de la DDI de San Isidro en un allanamiento en las inmediaciones de la villa La Cava.

En la casa del detenido, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones San Isidro incautó un sweater y zapatos que habrían sido utilizados por el sospechoso al momento de cometer el asesinato.

Asimismo, dentro de un contenedor que se hallaba emplazado al frente de la casa allanada, se secuestró una bolsa de nylon conteniendo en su interior restos de una camisa y un pantalón de idéntico origen al de las prendas incautadas en la casa, precisaron los efectivos.

Alrededor de las 21 de anoche, un remisero identificado como Pedro Eleuterio Miño (57), que manejaba su Renault 19, fue asesinado de un balazo en el pecho en la esquina de Ada Elflein y Clemente Onelli, próximo a la villa La Cava de Béccar, partido de San Isidro.

El jefe departamental San Isidro, comisario mayor Jorge Omar Nasrala, aseguró hoy a Télam que "todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo" y que el autor del hecho no llegó a llevarse nada porque dentro del auto se produjo un forcejeo y el disparó.

Según explicó Nasrala, todo comenzó cuando desde el Hospital de Boulogne una persona llamó a la remisería "Panamerican", ubicada en Rolón y avenida Márquez, y solicitó un auto con destino a la Cava.

Las cámaras del Municipio de San Isidro son un elemento clave en la investigación, ya que en las imágenes grabadas en el Hospital de Boulogne se ve a un solo hombre abordando el auto de Miño.

En ese sentido, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y la policía buscaban a un sospechoso que quedó filmado por las cámaras del municipio cuando subió al remís de la víctima.

Esas imágenes, remarcaron los agentes a Infobae.com, facilitaron la identificaciñon y detención del sospecho de 45 años.

Miño murió de un solo disparo calibre 22 o 32 disparado a corta distancia, que le ingresó en el pecho, entre la clavícula y la tetilla del lado izquierdo, según detallaron las fuentes.

El comisario sostuvo que hubo un forcejeo entre la víctima y el asesino porque Miño "estaba como tirado hacia atrás, entre los dos asientos, posiblemente, haya habido una resistencia y una pelea que desencadenó en un disparo y que el autor se fue del lugar".

Un indicador de que ocurrió esto es que la llave del auto fue encontrada partida.

Además, Nasrala señaló que en poder de la víctima "estaban casi todos los elementos que tenía. Había algo de dinero y estamos chequeado si podría haber más dinero".

Respecto a los dichos de una vecina que dijo que Miño estaba amenazado, Nasrala comentó: "No tenemos indicios que nos permitan suponer que hubo una emboscada, ni ajuste de cuentas, ni nada por el estilo".

En tanto, los vecinos de Beccar reclamaban a las autoridades que vuelvan a colocar una garita de Gendarmería Nacional que había en esa zona y que fue retirada y reemplazada por una cámara de seguridad. (Infobae)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024