Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Detuvieron al "Gordo" Valor

(DIARIOC, 31/07/2009) El conocido asaltante de bancos Luis "El Gordo" Valor, quien estaba en libertad desde diciembre de 2007, fue detenido esta tarde tras una extensa persecución y tiroteo con policías en el partido de Pilar, informaron voceros de la fuerza.

El hombre fue detenido, al igual que su cómplice, cuando el auto en el que escapaban a los tiros chocó contra un árbol en proximidades del country Los Olivos Golf Club, de la localidad de Pablo Nogués, al norte del conurbano.

El episodio comenzó cuando dos policías pretendieron identificar a los dos ocupantes de un Peugeot 206 en un control vehicular en Pablo Nogués.

Según la policía, en ese momento el conductor del auto se dio a la fuga mientras el famoso ladrón, que iba de acompañante, comenzó a disparar contra los uniformados.

El superintendente de Seguridad de Conurbano Norte, Salvador Baratta, detalló a la prensa que "el personal policial quiso identificar a los ocupantes del auto, pero este hombre se resistió y empezó una fuga con otro sujeto que fue cubierta con disparos. Todo terminó en el country Los Olivos Golf Club".

Los investigadores dijeron que durante la fuga, los delincuentes subieron por la ruta Panamericana hacia la zona norte hasta la ruta 26 y, luego, retomaron nuevamente hacia Pablo Nogués.

La persecución se extendió durante cinco kilómetros y culminó cuando el auto chocó contra un árbol. En ese momento, Valor bajó corriendo del vehículo, se metió en el predio de Los Olivos Golf Club y fue atrapado detrás de las canchas tras un forcejeo con un efectivo.

Los policías hallaron dentro del auto dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver 357 y una escopeta.

"No creo que las llevaran para lucrar o para vender. Indudablemente si estaban con armas es porque están diagramando o pergeñando un posible ilícito", dijo Baratta, quien sostuvo que el auto en el que se movilizaban fue detenido para un control de rutina pero que "no había nada sospechoso".

"Estos controles, la Policía los hace todos los días, a veces somos criticados porque dicen que queremos identificar por caras pero es la función nuestra", remarcó el jefe policial.

Baratta explicó que ahora se trata de determinar si el vehículo era robado, así como si la identidad que dio el acompañante de Valor era real.

El "Gordo" Valor estuvo preso tras haber sido condenado por distintos robos a camiones blindados y a bancos, pero se encontraba excarcelado desde diciembre del año 2007.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024