Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLICIALES

Detuvieron a dos jóvenes acusados de haber participado del crimen de Matías Jano Fernández

Dos jóvenes fueron detenidos hoy acusados de haber participado del crimen de Matías Jano Fernández a la salida del boliche "Fantástico Bailable" de Balvanera el domingo pasado. Además, la Policía secuestró el auto de los agresores.

(DIARIOC, 08/03/2011) El padre de uno de los sospechosos, entregó a la policía el automóvil Fiat Siena en el que se cree que se movilizaban los agresores.

Los voceros identificaron a los detenidos como Leonel Bufaño y Hernán Mendieta y aseguraron que el primero está sindicado como el acusado de haber atacado con un bate de béisbol a Jano.

Dos altos jefes policiales explicaron a Télam que si bien la Policía Federal ya contaba con pistas sobre los imputados, los investigadores llegaron a los sospechosos por información precisa que dio alguien del entorno de los ahora detenidos.

Una de las detención se registró este mediodía en Carlos Calvo y Yapeyú del barrio porteño de Boedo, a metros de su domicilio.

El joven detenido es Leonel Bufaño y vestía una remera verde, bermudas, ojotas y tenía una serie de tatuajes en su antebrazo derecho.

Minutos después de la detención, el padre de ese joven se acercó a esa esquina y entregó el Fiat Siena color gris topo, patente JMI 984, que conducía su hijo la madrugada del hecho, que estaba estacionado en el garage de su vivienda.

El auto fue trasladado esta tarde a la comisaría 8va., donde quedará secuestrado a disposición de la Justicia y esta tarde comenzaba a ser peritado por expertos de la Policía Científica.

En tanto, las fuentes policiales dijeron que la detención de Mendieta se realizó en Carlos Calvo al 4100, a dos cuadras de donde apresaron a Bufaño.

El crimen de Fernández (20) ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del domingo último en la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco, en esta Capital Federal, a una cuadra del boliche "Fantástico".

Según la secuencia que tienen los investigadores, el muchacho salió del boliche y se alejó unos metros de sus amigos, quienes se quedaron charlando en la puerta del local con otra gente.

Se cree que el muchacho fue atacado por al menos tres muchachos con un palo o un bate de béisbol en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron en el vehículo a toda velocidad.

El caso es investigado por el fiscal de instrucción porteño 47, Mariano Solessio y personal de la seccional 8va. de la Policía Federal, que esta tarde buscaban en un baldío de la zona de Boedo el palo o bate de béisbol con el que le provocaron la muerte a Fernández.


(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024