Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron en Moreno al último prófugo por el caso de Jonathan

Pablo Ventosa, de 21 años, fue detenido en el barrio La Perlita de esa localidad en un operativo realizado por la DDI y la Comunal de Mercedes. Los restos del joven asesinado a golpes en Mercedes fueron despedidos hoy en medio de reclamos de justicia por parte de familiares y amigos
(DIARIOC, 24/09/2010) En un operativo realizado en el barrio La Perlita, la Policía logró aprehender al último prófugo por el caso de Jonathan, el joven asesinado a golpes en un descampado de la localidad de Mercedes tras haber participado por los festejos del Día de la Primavera.

Un joven de 21 años, que estaba prófugo, fue detenido esta noche en el partido bonaerense de Moreno por su presunta vinculación con el caso Jonathan Villalba, el adolescente de 18 años que murió en Mercedes, tras una pelea durante los festejos por el Día de la Primavera. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense identificaron al detenido como Pablo Ventosa, quien era intensamente buscado desde el miércoles, tras ser sindicado como uno de los agresores del joven fallecido junto a otro adolescente de 13 años, que ya está a disposición de la Justicia.

El operativo se realizó esta noche en el partido bonaerense de Moreno e intervino personal de esa dependencia provincial y efectivos de la DDI de Mercedes, además de miembros de guardia comunal.

En tanto, familiares, amigos y vecinos de Villalba realizaron hoy una marcha en la ciudad de Mercedes para reclamar "justicia" y pedir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato. Los manifestantes demandaron a la policía y al intendente mercedino Carlos Selva la detención de "los culpables" de la golpiza que derivó en el fallecimiento del adolescente.

A la marcha vespertina y al entierro del joven, esta mañana en el cementerio local, asistieron numerosos vecinos de Mercedes, que expresaron solidaridad con la familia de la víctima en el reclamo de justicia.



El reclamo de justicia
Los familiares de Jonathan resolvieron marchar hacia la plaza principal de Mercedes en reclamo de justicia por el asesinato del joven de 18 años, quien -según su mamá - habría sido "torturado" en medio de la feroz golpiza.

Al velatorio y al entierro de los restos del joven asistió una gran cantidad de vecinos de la ciudad de Mercedes, los cuales acompañan a la familia en el reclamo para esclarecer el hecho.

Villalba fue encontrado el martes pasado muy malherido, golpeado y hasta con quemaduras en el cuerpo, en un descampado de la localidad de Mercedes, cerca de donde grupos de estudiantes habían festejado el día de la Primavera.

Una vez internado en el Hospital, y poco antes de sufrir un paro cardíaco que le provocó su deceso, el joven le habría dicho a su madre que se había caído y cuando se quiso levantarse tenía a varias personas a su alrededor que lo empezaron "a golpear".

"Mi hijo fue quemado con cigarrillos, tenía varios puntazos en la cara, la cabeza. Estaba todo machucado, golpeado. Ha sido un crimen y una tortura brutal", describió su madre.

Por el momento, está descartada -tal como se barajó en un comienzo, la existencia de un enfrentamiento entre bandas que habría derivado en la muerte del joven.

Sí, en cambio, tal cual lo admitió el jefe Departamental de Mercedes, comisario mayor Sergio Zudaire, entre Jonathan y los dos jóvenes que habrían participado de la feroz paliza había "problemas barriales" por motivos que se desconocen.




Fuente: NA

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024