Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL CRIMEN DEL NENE DE 12 AÑOS EN MIRAMAR

Dictaron la prisión preventiva para Julián Ramón, acusado de asesinar a Gastón Bustamante

La Justicia dispuso que el cuñado y único imputado del menor cumpla arresto domiciliario. El niño fue asesinado el 21 de noviembre al menos por un delincuente que ingresó a su casa con intenciones de robo.
(DIARIOC, 02/01/2012) La jueza de Garantías marplatense Rosa Frende dictó la prisión preventiva para Julián Ramón, acusado de matar a su cuñado, Gastón Bustamante, de 12 años, el pasado 21 de noviembre en su casa de Miramar, pero consintió el arresto domiciliario con control de pulsera magnética para monitoreo electrónico.

La defensa del estudiante de derecho, de 24 años, a cargo del letrado Alejandro Borawski, había solicitado que dejen en libertad a su cliente por "falta de mérito".

Ahora el particular damnificado, los padres del niño asesinado junto a la abogada que los representa, Adelina Martorella, tendrán cinco días para apelar la resolución de la jueza para que quede efectivo el arresto domiciliario.

Borawski aseguró que "la resolución cuenta con 48 carillas" y dijo que tiene que "analizar los argumentos de la jueza para tomar una determinación de los pasos a seguir".

"Hasta que quede firme la resolución, mi cliente continuará alojado en la dependencia policial de Necochea" y luego cumpliría el arresto domiciliario en un departamento de Mar del Plata, expresó.

La jueza Frende dejará efectiva su resolución el martes próximo si no hay impedimento legal o recursos de apelación a su fallo.

Ramón, novio de Rocío, la hermana de la víctima, quedó detenido e imputado como posible autor del crimen del niño de 12 años luego de que el fiscal detectó sus huellas en un televisor que no estaba en su lugar habitual en la casa de los Bustamante, lo que llevó a los investigadores a pensar en la simulación de un robo para ocultar el homicidio.

Los Bustamante aseguraron al fiscal Rodolfo Moure que el joven Ramón "jamás tocó" el televisor porque se habría desenchufado y señalaron que "no era necesario dado el ángulo en que estaba puesto".

El principal elemento que tiene Moure para mantener imputado al joven es la impresión digital hallada en uno de los lados del aparato y que, según el pedido de prisión preventiva, era "una huella arrastrada, como si se levantara el televisor".

El fiscal estimó que el joven pudo haber matado al niño "por ambición" e interpretó que posiblemente ingresó a la casa de los Bustamante cuando el nene estaba solo en busca de un "dinero del cual conocía su existencia".

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024