Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Diego Maradona, a juicio oral por lesiones a una pareja

El director técnico de la Selección será sometido a un tribunal acusado del delito de lesiones leves culposas contra un hombre y una mujer que fueron embestidos en febrero del 2006. Igualmente, el astro no corre peligro de ser encarcelado.
(DIARIOC, 17/07/2009) El juicio, que aún no tiene fecha de inicio, estará a cargo del juez Correccional Luis Schelgel, quien salió sorteado para llevarlo a cabo luego de que la Cámara de Crimen porteña confirmara en febrero pasado el procesamiento del "Diez", dictado en primera instancia por la jueza Graciela Angulo de Quinn.

La justicia le imputa a Maradona haber herido a una pareja que estaba en una cabina telefónica que resultó embestida por la camioneta de Maradona, en febrero de 2006, en el barrio porteño de Mataderos.

El delito que se le imputa al entrenador de la selección nacional es el precisto en el artículo 94 del Código penal, reprimido con una pena máxima de tres años de prisión.

A Maradona lo acusan puntualmente de haber embestido conuna camioneta Mitsubishi Montero 4x4 el 10 de febrero de 2006 a una pareja que se encontraba en una cabina telefónica ubicada en Emilio Castro y Molina, de Mataderos.

El "Diez" negó públicamente el hecho -ya que nunca declaró formalmente en la causa- y dijo que no conducía la camioneta.

De hecho, uno de los testigos que habló ante la justicia, Jorge Delbuono, aseguró que era él quien estaba al comando del rodado esa madrugada.

Otros testigos, también aportados por la defensa de Maradona, lo ubicaron en un local "ubicado en Agüero y Mansilla", del barrio porteño de Palermo, a la hora en que se produjo el siniestro.

Al momento del accidente, Maradona regresaba de la casa de su amigo, ex futbolista y actual ayudante técnico en la selección, Alejandro Mancuso, y el mismo día se lo vio presenciar el partido de la Copa Davis entre Argentina y Suecia, en el estadio Parque Roca, en Villa Lugano.

No obstante, las víctimas, identificadas como Ariel Matías Muñoz y Romina Tonet, y otros testigos del hecho, se mantuvieron en sus dichos e insistieron en que la camioneta la manejaba Maradona.

El día del hecho, Muñoz contó a la prensa que la camioneta "pasó un semáforo en rojo y patinó" y que "iba en zigzag, hizo un par de trompos y chocó contra el teléfono público".

La víctima también dijo que Maradona iba con dos personas más, y que tras el choque, "quisieron fugarse y no pudieron porque la camioneta no arrancaba".

Luego, contó que el ex futbolista se fue en un auto y que él y su novia fueron en taxi al Hospital Santojanni para ser asistidos.

En tanto, la camioneta quedó secuestrada en la comisaría 42da.

de la Policía Federal, donde se levantaron las huellas dactilares del volante, aunque, a partir de las mismas, no se pudo determinar si pertenecían o no a Maradona o a Delbuono. (Telam)

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024