Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Director se atrincheró en la escuela y mantuvo cautivos a los alumnos

El director suplente de la escuela 339 de la localidad de Baviano, departamento La Paz, protagonizó un increíble incidente durante gran parte de la jornada de este martes, cuando se encerró en el establecimiento junto a algunos niños, y se negaba a entregar el cargo a su titular.
(DIARIOC, 15/07/2008) Mediante amenazas e insultos, Francisco Rojas se resistió durante horas a entregar la escuela al director titular, Víctor Leiva. Por el contrario, cerró el portón con llave y candado, y mantuvo cautivos a varios niños de corta edad durante varias horas, ante la preocupación de sus padres.

A medida que pasaba la mañana, los niños fueron abandonando la escuela, pero el controvertido director, se mantuvo firme, hasta que personal policial irrumpió en el edificio, casi a las 15.00, y logró reducirlo. Ahora permanece detenido en la comisaría de Icaño, a disposición del fiscal de Recreo, Hugo Burgos.

El problema comenzó en realidad el lunes, cuando el titular fue a hablar con su reemplazante, pero recibió amenazas con un arma blanca.

Por ello Leiva fue a denunciar el hecho en la comisaría de Icaño, y luego se dirigió a la ciudad de Recreo, para informar a la supervisora de zona.

Este martes a primera hora, Leiva llegó al establecimiento escolar, pero Rojas no lo dejó entrar, y por el contrario, encerró a los niños con llave dentro de la escuela.

Los padres comenzaron a llegar a la escuela para reclamar por sus hijos, a quienes rojas dejó salir de a uno, y cada padre tuvo que hacerlos pasar por sobre el alambrado que cierra el predio, por que el portón estaba con candado.

Luego se presentó el fiscal Burgos, quien intentó negociar con el docente, pero no logró hacerlo desistir de su actitud.

Finalmente la policía rodeó la escuela, rompió una ventana por la que logró entrar y redujo a Rojas, a quien llevaron finalmente a la comisaría de Icaño.

El caso, que tomó trascendencia nacional durante este martes, es la síntesis de una larga cadena de hechos violentos, a tal punto que en la comisaría de Icaño tiene en su haber alrededor de 50 denuncias por amenazas y otros delitos relacionados.

Incluso se supo que en enero pasado, Rojas estuvo internado en el neuro psiquiátrico de La Merced, a raíz de sus desequilibrios.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024