Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CASO CANDELA

Disparos cerca de la casa de un acusado que está detenido

Al menos cuatro tiros impactaron contra viviendas de la familia de Guillermo López, que está acusado de ayudar a los secuestradores de Candela Sol Rodríguez.
(DIARIOC, 14/10/2011) Un confuso episodio se registró en las últimas horas cerca de la casa de familiares de un detenido por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, en el partido bonaerense de Hurlingham, donde los vecinos dijeron que "un hombre vestido de policía" efectuó "cuatro disparos" contra el frente de la vivienda.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Pedro Díaz y Ojeda, en la localidad de William Morris, adonde los vecinos aseguraron que desde un auto de color blanco efectuaron cuatro disparos que impactaron contra el frente de varias viviendas, entre ellas las que ocupan la madre y hermanos de Guillermo López, uno de los siete detenidos por el caso de la nena asesinada.

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por DyN indicaron que todo comenzó cuando dos ladrones intentaron asaltar a un policía que regresaba a su casa en su auto Fiat Duna, blanco, vestido de civil.

Según esta versión, el oficial se resistió al robo, extrajo su arma y se enfrentó con los delincuentes en un breve tiroteo que terminó cuando los supuestos asaltantes escaparon.

Guillermo López, vecino de Carola Labrador, la madre de la nena asesinada en Villa Tesei a fines de agosto último, fue apresado el 15 de septiembre sospechado de haber gestionado la logística del secuestro.

María, madre del detenido, dijo esta mañana a los medios de prensa que su hijo "es inocente" y advirtió: "Sospechar no sospecho de nadie, desconfío de todo el mundo".

"A nosotros no nos llueven abogados del cielo, estamos haciendo rifas para pagar el abogado, porque creemos en la inocencia de mi hijo", señaló.

El cadáver de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, fue encontrado el 31 de agosto pasado en una zona descampada próxima a la Autopista del Oeste y su cruce con la avenida Cellini, a unas 30 cuadras de la casa de la víctima.

En la madrugada del 30 de septiembre desconocidos arrojaron dos bombas molotov contra el frente de la casa de Hugo Bermúdez, sospechado de ser el autor material del homicidio.

Fuente | lanacion.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024