Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CONMOCION EN PERGAMINO

Dos hermanas de apenas 12 y 13 años apuñalaron a una chica de 14

La menor fue apuñalada en plena calle y resultó gravemente herida, por lo cual se encuentra internada en terapia intensiva y según los médicos, salvó su vida de milagro.
(DIARIOC, 26/11/2010)Uno de los "puntazos" que sufrió la adolescente le alcanzó a "rozar el corazón" y le produjo un "corte en parte del pericardio", según explicó esta mañana el director del Hospital de Pergamino, Gustavo Briel.

En declaraciones a un canal de cable, el profesional se mostró sorprendido por "el grado de agresividad" de las dos chicas que atacaron a la adolescente, y en ese sentido remarcó: "ha sido agredida con la intención de cometer un homicidio".

El episodio sucedió el miércoles último, y si bien ahora la chica está mejorando, todavía está en terapia intensiva y según explicó Briel, "debido a la gravedad de las heridas, se hace necesario extremar todos los cuidados" en su atención.

"Está consciente y está mejorando, pero por el momento sigue en terapia intensiva. Sufrió heridas cortantes en el brazo izquierdo, en el cuello y en el tórax. La más grave es la del tórax", precisó el director del centro asistencial.

Dijo que esa herida "ha llegado a rozar el corazón y ha cortado parte del pericardio", y agregó: "Va a tener que seguir en terapia unas 48 horas más con controles exhaustivos para evaluar la cantidad de líquido que se junta alrededor del pericardio".

El episodio ocurrió en las calles del barrio Güemes, en las inmediaciones de Costa Rica y Pacheco, frente a la vivienda de la chica agredida, según lo señalado en la edición de hoy del diario La Opinión de Pergamino.
De acuerdo con lo señalado, las atacantes le aplicaron cuatro "puntazos" en distintas partes del cuerpo a la adolescente, por causas que aún no habían podido ser establecidas.

El caso, según lo señalado, generó una "profunda consternación" durante las horas posteriores al hecho e incluso entre los propios investigadores, que están tratando de establecer el motivo de semejante ataque.

Después de la agresión, la adolescente fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital San José, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la sala de terapia intensiva.
Las dos hermanas, en tanto, quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que deberá resolver qué medida tomar, aunque de antemano se sabe que la edad de ambas las convierte en inimputables.

Se indicó que con posterioridad al hecho se realizó un allanamiento en una vivienda, pero hasta el momento los investigadores no pudieron dar con el elemento utilizado para lesionar a la víctima.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024