Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Dos muertos y cuatro heridos graves dejó un terrible vuelco en la ruta 64

La desgracia se abatió sobre la comunidad gitana catamarqueña. Dos hombres, uno de 68 y otro de 41, fallecieron ayer, luego de protagonizar un vuelco la camioneta en la que viajaban por la ruta 64, a 45 kilómetros de la capital santiagueña.
(DIARIOC, 24/05/2011) El accidente también les provocó heridas a otras cuatro personas que viajaban dentro del vehículo. Entre los lesionados había dos niños, uno de 2 años y una nena de 5.

Aunque la mañana se presentaba gris nada hacía presagiar una desgracia. Jorge Juan (41), decidió emprender viaje a la provincia vecina en su camioneta Mitsubishi Montero. En el asiento de acompañante se subió Norberto Bravo de 68 años.
En los lugares restantes del vehículo, se acomodaron María Esteban de 38 años, y Lucía Esteban de 20, junto a ellas viajaban Elsa (5) y Jorge (2).

Habían salido antes de las 9 de la mañana de la ciudad de La Banda, luego de sortear el intenso tránsito del centro de la capital santiagueña, salieron a la ruta 64. Recorrieron 45 kilómetros y al llegar al paraje Puesto Nuevo, se reventó uno de los neumáticos traseros del vehículo.

De acuerdo con las pericias preliminares, realizadas pocos minutos después de la tragedia, el conductor no logró dominar la camioneta, cruzó al carril contrario y el desnivel, de más de un metro, que hay entre la ruta y los terrenos circundantes, hizo el resto. La 4 x 4 volcó e hizo dos tumbos.

Escenario

Cuando llegó la Policía, lo cuatro heridos seguían en el lugar, unos segundos después llegó la ambulancia. Entre el dolor y el llanto a duras penas lograron sacarle a las víctimas sobrevivientes, el nombre de los dos fallecidos. Uno era Juan, quien conducía la camioneta y el otro era Bravo, que estaba sentado en el asiento de acompañante.

Los oficiales de la Seccional Décima comenzaron a trabajar en el lugar, al mando del comisario Ramón Medina, para establecer las causas del accidente y del fallecimiento de los dos gitanos.

El panorama se clarificó, cuando llegaron los peritos de la División Criminalística. Luego de unos minutos de trabajo, lograron establecer que el neumático trasero izquierdo del vehículo 4x4 estaba destrozado.
También marcaron los lugares dónde la camioneta dio los tumbos y trazaron algunas teorías sobre cómo murieron los dos gitanos catamarqueños.

Aparentemente, luego del primer tumbo, se rompió el techo corredizo de la camioneta y una de las víctimas salió por la abertura, y fue aplastada en el tórax por el pesado vehículo mientras daba vueltas sobre la banquina.

La otra víctima habría fallecido al sufrir una fractura en el cuello, que se produjo cuando salió despedido por la ventanilla. De acuerdo con el informe preliminar, ninguno de ellos llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024