Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dos personas se sumaron a la lista de suicidios

(DIARIOC, 23/09/2008) José Gustavo Ferreira, de 21 años, se había ausentado de su casa en el paraje “La Tosca”, distante a 4 kilómetros al norte de Icaño, departamento La Paz, el lunes a la mañana para salir a pasear en su caballo. Su cuerpo fue encontrado ayer a primera hora, colgado de un árbol a dos kilómetros de su casa.
El abuelo, con quien vivía el muchacho, dijo que no observó nada raro cuando salió el lunes, e incluso le pidió que vuelva temprano porque iban a comer un asado.

Pero horas después el animal y la perra que solía acompañarlo, regresaron solos a la casa, lo cual llamó la atención de los familiares, quienes comenzaron a buscarlo en la casa de los amigos hasta la noche. Ayer después de las 8 de la mañana se sumaron vecinos y compañeros de trabajo del padre del joven.

En horas del mediodía, a dos kilómetros de la casa de Ferreira, su cuerpo fue encontrando colgando de la rama de un árbol, ya sin vida.

La policía tomó conocimiento e informó al fiscal de Recreo, Roberto Mazzucco, quien se hizo presente en el lugar e impartió las directivas a seguir.

El primer informe realizado en el escenario de la tragedia por el medico zonal, daba cuenta que el deceso del joven se habría producido al menos 12 horas antes del hallazgo.

El magistrado dispuso que una comisión policial se trasladara desde esta Capital a Icaño para practicar la autopsia al cuerpo del occiso.

En el bolsillo del pantalón de Ferreira se encontró una carta, en la que explicó los motivos del suicidio, que serian de índole sentimental.

Otro caso de suicidio se registró ayer a la mañana cuando se encontró el cuerpo de un anciano, en su casa de la localidad de Villa Vil, departamento Andalgalá.

La víctima fue identificada como Zenón Nicolás Flores, de 84 años, quien al parecer decidió quitarse la vida por cuestiones familiares.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 9.30 de la mañana y de inmediato se avisó a los familiares y a la policía.

El hombre vivía solo, al parecer había perdido contacto con sus familiares, y en los últimos tiempos venía atravesando problemas de salud.

Las autoridades judiciales de Andalgalá ordenaron la autopsia al cuerpo, medida que se llevaba a cabo anoche en la cabecera departamental.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024