Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Drama pasional: "Me quería arruinar el casamiento y terminó todo mal"

Silvia Luna confesó ayer ante la Justicia que le martilló la cabeza a su amiga Carola Bruzzoni en la pelea que protagonizaron en ciudad de General Las Heras, aunque explicó que no quiso provocarle semejante daño y que el motivo de la agresión fue que su amiga tenía un video con imágenes sexuales suyas con el que iba a arruinar su casamiento.
(DIARIOC, 23/04/2010) "Me enteré que me quería arruinar el matrimonio con el video, le fui a pedir explicaciones y terminó todo mal. Nos peleamos y agarré la maza para defenderme y sacármela de encima. No la quise lastimar de esta manera", dijo la imputada al fiscal Guillermo Massaroni, según fuentes judiciales.

Los voceros agregaron que Luna (31) reconoció que ella misma se había grabado con un celular manteniendo relaciones sexuales con un hombre y que se enteró que Bruzzoni (40) había conseguido esas imágenes y planeaba mostrársela al hombre con quien se iba a casar el sábado próximo.

Sobre el momento de la agresión, ocurrida el sábado a las 8.30 de la mañana en el restaurante "Matute" donde trabajaban ella como moza y Carola en la cocina, señaló que comenzaron a forcejear y a golpearse y que tomó el martillo para ablandar milanesas con el fin de defenderse y sacársela de encima.

"Hizo mucho hincapié en que su intención no era lastimarla de la manera en la que lo hizo", contó a Télam la fuente judicial consultada, dando a entender que una de las estrategias de la defensa será encuadrar la agresión en un delito preterintencional.

El homicidio preterintencional tiene una pena de 1 a 6 años y se da cuando una persona agrede a otra con la intención de generar un daño, pero no la muerte.

El homicidio simple en cambio es un delito no excarcelable que se castiga con prisión de 8 a 25 años y en el caso de la tentativa -que es la imputación actual contra Luna-, la pena se reduce de un tercio a la mitad.

"Además, en su declaración sobredimensionó la excusa del video como móvil del ataque", explicó el vocero judicial. El propio prometido de Luna, Juan, el hombre que canceló la boda, aseguró ayer al canal Telefé que él se enteró del video sexual de su futura esposa a partir de la pelea del sábado último y que no es cierto que Bruzzoni se lo haya mostrado.

En tanto, ante los rumores que corren en Las Heras sobre quién es el protagonista masculino del video sexual, el marido de Bruzzoni, Sergio Robledo, negó categóricamente ser el hombre que mantiene relaciones con Luna en el video. "No estoy en el video.

Yo nunca tuve relaciones sexuales con ella (por Silvia) y ese video no lo vi jamás. Conociéndola a Carola como pocos, de tener ella ese video en mano, se la hubiese agarrado conmigo", dijo Robledo al canal Todo Noticias.

Antes de la indagatoria, el fiscal Massaroni aseguró a la prensa en la puerta de los tribunales de Mercedes que el miércoles solicitó la detención de Luna en base a elementos que le permiten sospechar que intentó matar a Bruzzoni y consideró "conveniente seccionar su libertar para asegurar los fines del proceso".

En tanto, el abogado de la familia de la víctima, Cristian Pérez Solís, consideró hoy que no cree que un video sexual de la acusada haya sido el detonante de la golpiza, sino que esa versión parece ser una "estrategia de defensa".

"Estamos hablando de una comunidad cerrada y pequeña y ese video viene circulando en General Las Heras desde hace cinco o seis meses, de manera tal que es un video que estaba en vista de toda la comunidad y no lo puedo considerar como un elemento detonante, ni mucho menos amedrentativo", dijo el letrado.

Al término de la indagatoria, Luna salió de los tribunales esposada y llorando y así fue subida al camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que la trasladó a la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de Merlo.

La víctima continuaba ayer internada en terapia intensiva y en coma cuatro en el Hospital de General Rodríguez, por las severas lesiones encefálicas producidas por los golpes que le provocaron un hundimiento del cráneo y los coágulos por los que tuvo que ser operada en tres oportunidades.


Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 553 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024