Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Duelo provincial

Con motivo del trágico accidente ocurrido ayer en la Cuesta El Totoral, a seis kilómetros de la localidad de La Merced (Paclín), a través del decreto 778 declaró duelo provincial para el día de la fecha. También se dispuso que la Bandera nacional permanezca izada a media asta durante el sepelio de las víctimas fatales.

Con motivo del trágico accidente ocurrido ayer en la Cuesta El Totoral, a seis kilómetros de la localidad de La Merced (Paclín), a través del decreto 778 declaró duelo provincial para el día de la fecha. También se dispuso que la Bandera nacional permanezca izada a media asta durante el sepelio de las víctimas fatales.

También se determinó enviar nota de pésame con copia autenticada del decreto, al gobernador de Tucumán y al intendente de la Municipalidad de Concepción.

El documento expresa que la medida se tomó considerando que“en este luctuoso suceso perdieron su vida ciudadanos oriundos de la localidad de Concepción de Tucumán, quienes regresaban a sus hogares después de haber estado en esta provincia, cumpliendo una promesa a Nuestra Virgen del Valle; que resulta doloroso no sólo para Catamarca sino para la hermana provincia de Tucumán, este trágico momento que enluta múltiples familias”; y que“el Gobierno provincial quiere por tales motivos interpretar el pesar de todo el pueblo de Catamarca por tan infausto acontecimiento”

Asistencia social

A raíz de lo múltiples requerimientos de asistencia por parte de los familiares de personas heridas y fallecidas en el accidente ocurrido anoche y que dejara como saldo 47 muertos, el subsecretario de Acción Social, Sergio Figueroa, informó que desde anoche se asistió a los heridos y sus familiares con medicamentos, como también con la provisión de desayudo y almuerzo.

Por otra parte, el área de Acción Social, destinaron los vehículos necesarios para el traslado de las personas que han requerido de este servicio, poniendo a disposición casas y albergues que la provincia posee para este tipo de situaciones. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024