Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El "marcador" de la mujer embarazada baleada en La Plata fue identificado y sigue prófugo

El hombre que marcó a la mujer embarazada dentro de un banco Santander Río de La Plata para que luego la asaltaran motochorros ya fue identificado por los investigadores en una grabación de video de la entidad que lo muestra en la fila de las cajas y ahora es buscado por la Policía.
En tanto, Carlos Burgos, un joven de 18 años que el jueves se entregó a la Policía con su madre, ayer fue acusado formalmente de tentativa de homicidio y se investiga si minutos antes de balear a Carolina Píparo (34) le robó 18.750 pesos a otra mujer.

Por el caso, este viernes fue detenida otra mujer y hay tres prófugos: el otro ocupante de la moto, el dueño del vehículo y el "marcador", que además de estar en la foto se cree que es el mismo que participó en otro robo el 12 de abril en un banco de la misma entidad en la localidad de La Tablada.

El delincuente prófugo que iba en la moto durante el asalto estaría relacionado con el padre de Burgos -detenido desde hace años por salideras bancarias y otros robos a mano armada- y es el concubino de la mujer detenida ayer, identificada como Stella Maris Grizzia.

El otro buscado como proveedor de la moto para el hecho es concubino de la chica detenida el jueves por el caso, identificada como Jenifer López Leguina (18).

Respecto al "marcador", el juez de Garantías César Melazo explicó que en uno de los allanamientos que se hicieron en la causa "hay un secuestro de una foto (de un delincuente) que es muy similar (al sospechoso que aparece filmado) en la fila del banco el día del robo".

El magistrado dijo que peritos están haciendo un trabajo de rasgos comparativos para certificar si se trata de la misma persona, que según fuentes policiales se trataría de un conocido delincuente de La Matanza.

En el requerimiento de detención del fiscal Marcelo Romero, al que Télam tuvo acceso, Burgos fue acusado de "robo calificado por el empleo de arma en concurso real con tentativa de homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía y para asegurar los fines del delito precedente".

Al respecto, le pidió al juez que, a la hora de expedirse sobre la calificación de alevosía en el hecho, tome en cuenta "la extrema cobardía y el desprecio por dos vidas humanas, quienes se encontraban en franca situación de minusvalía e indefensión".

Del mismo requerimiento surgió que Burgos se presentó espontáneamente ayer en la comisaría segunda de La Plata tras enterarse que era buscado y allí fue reconocido como el autor del disparo por un matrimonio testigo del ataque que fue a declarar.

En la causa, el fiscal detuvo además a dos mujeres, una el jueves y otra este viernes madrugada, a las que les imputó "encubrimiento agravado" y les secuestró pesos y dólares presuntamente del robo.

Una es Stella Maris Grizzia, que tenía un teléfono celular en el que se encontraba un mensaje de texto de uno de los prófugos del hecho, haciendo alusión al robo a Piparo, y la otra Jenifer López Leguina, que fue apresada en el barrio La Favela, de La Plata, donde también se encontró la moto Yamaha que presuntamente utilizaron los asaltantes en el hecho.

En los allanamientos realizados se secuestraron además tres armas calibre 32, 22 y 38 que serán sometidas a peritaje, aunque los médicos aún no pudieron extraer la bala del cuerpo de Carolina.

Por otra parte, el fiscal Romero solicitó los antecedentes y los legajos de los empleados de la sucursal del banco que atendieron a Carolina, ante la posibilidad de que haya un entregador.

Es que Carolina, empleada administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, había concurrido el miércoles a retirar su dinero para comprar una casa y en el banco le dijeron que no lo tenían y le pidieron que regresara al día siguiente.

La mujer volvió el jueves y cuando se dirigía a su casa en Gonnet, fue sorprendida por dos delincuentes en moto que la golpearon y luego le dispararon, tras lo cual le robaron la cartera con su dinero.

Pipero evolucionaba ayer "favorablemente" del balazo que recibió durante el asalto, en tanto su bebé "sigue con respiración asistida mecánica y en estado crítico", según informó el director del hospital San Roque, Daniel Angeleri.

Hasta este viernes, no hay ningún empleado del banco detenido por el hecho y según explicó Melazo "el fiscal tendrá que determinar si hay algún entregador de la entidad bancaria, que ya han sido identificados en la causa".

Agregó que la madre de la víctima confirmó en su declaración testimonial que su hija le dijo que "fue el cajero" del banco el entregador, pero aclaró que si bien se está investigando "son situaciones lamentables durísimas que a veces no coinciden con la realidad".

Otra parte de la investigación apunta a si Burgos es el mismo "motochorro" que minutos antes del ataque a Carolina robó 18.750 pesos a una mujer de un Banco Francés de la calle 46, entre 6 y 7.

El fiscal Romero indagará este sábado desde las 8.30 a Burgos y a las dos mujeres detenidas, precisaron fuentes judiciales.


Fuente: Télam


(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024