Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Acosador de la UNLaR ya está en La Rioja

Minutos después de las 18 horas del viernes, arribó a la Dirección de Investigaciones de la Policía Provincial la comisión que trasladó desde Catamarca a Cristian Duvñack. En las últimas horas, nuevos detalles de la investigación propiciaron una ampliación de la carátula de la causa.

(DIARIOC, 21/04/2012) Existen fuertes sospechas que  “el acosador de la UNLaR” sea el conductor del auto negro que durante meses acosó a adolescentes riojanas, tomando fotografías de las jovencitas en inmediaciones de escuelas de nuestra Capital.

Hasta ayer, día en que fue detenido en Catamarca, pesaba sobre Duvñack un pedido de captura por abuso sexual contra estudiantes universitarias.

Pero los avances en las investigaciones de las últimas horas, cambiaron la situación del acusado. Desde fuentes tribunalicias trascendió que hay una importante ampliación en la carátula de los delitos que se le imputan, tras la presentación colectiva de una denuncia de parte de damnificados por el accionar de la Casa de Préstamos propiedad del detenido.

Retenía la Tarjeta de los Planes Sociales

El juez Héctor Barría a cargo de la causa llegó pasadas las 19:30 horas y mantuvo una breve charla con los damnificados por la casa de Préstamos de Duvñack que llegaron a la Dirección de Investigaciones para recuperar las Tarjetas de Cobro de sus Planes Sociales que eran retenidas por el detenido.

Duvñack daba préstamos a titulares de Planes Sociales, pero retenía las tarjetas de cobro de los beneficiarios para cobrar los créditos con intereses exorbitantes.

En este marco, el juez Barría explicó que ordenó “una serie de allanamientos por pedido de la División de Estafas y Delitos Criminales, que dieron resultado positivo. Hemos secuestrado dinero en efectivo y tarjetas de numerosas personas. Ahora intentamos que los beneficiarios de la tarjeta puedan recuperar este elemento de cobro.

También aclaró que “este es un hecho que no tiene que ver con el abuso sexual. Aquí investigamos el delito de defraudación”.

Por su parte, el comisario Saavedra precisó que hasta el momento receptaron 22 denuncias por defraudación y estafa. “Hasta el momento realizamos dos allanamientos, otro es tan previsto para últimas horas de la noche y otro más para mañana” precisó el titular de la Dirección de Investigaciones.
fenix951.com.ar

Acusado de acoso sexual.
Foto que se exhibe en los pasillos de la UNLaR.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024