Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Delegado del INADI presento una denuncia contra la Policía de la Provincia y un Habeas Corpus en la Justicia Federal

Marcelo Cisternas, delegado del INADI en Catamarca, detenido hace dos noches por la policía provincial, presentó ante la justicia un Habeas Corpus ante el temor de volver a ser detenido ilegalmente y declaró que hace responsable al Gobernador de la provincia de Catamarca y al Ministro de Gobierno de la misma sobre su seguridad personal, de su integridad física, como asimismo de todo el personal de la repartición publica nacional y de todos aquellos que colaboran con él.
(DIARIOC, 23/07/2010) En un comunicado emitido esta tarde, el funcionario, preventivamente suspendido hasta que se labren las actuaciones internas, denunció también ante la justicia a la policía provincial de haberlo privado de su libertad, de falsedad ideológica y de realizar procedimientos ilegales.

Cisternas, detenido durante la Fiesta del Poncho acusado de estar ebrio, negó haber consumido alcohol, circunstancia que fue corroborada públicamente por el Sr. Pablo Reynoso, propietario del Rancho El Zonda, donde se habría producido los incidentes según la policía provincial. Reynoso afirmó que “nada de lo que se dice en los medios fue real” confirmando en cada detalle lo relatado por Marcelo Cisternas. Durante el relato, Reynoso confirma “la actitud agresiva e irracional de la policía que se lleva detenido al funcionario cuando nunca éste ofreció resistencia ni hubo motivo para ello”. El propietario del restaurante, confirma que el funcionario no tomó alcohol ya que “sólo se pidieron vasos para los otros asistentes”. Por último, Reynoso afirmó que sólo quiere que salga a la luz la verdad y que quedó muy preocupado sobre la forma en que se informaba sobre el hecho.”

Inconsistencias

Es importante señalar que a 2 días de ocurrido el incidente que fue oficialmente difundido mediante un parte de prensa emitido por la Policía de la Provincia, los mismos funcionarios provinciales se encargaron de volver sobre sus dichos para dejar en claro que Marcelo Cisternas no fué arrestado por ebriedad. El Subsecretario de Seguridad Baracat aclaró al Diario La Unión que “no fue arrestado por ebriedad (…) sino por disturbios”.

Asimismo, el Ministro Silva declaró al Diario El Ancasti que la detención se produjo por requerimiento del dueño del Rancho El Zonda, circunstancia que ha sido categóricamente negada por este ultimo en declaraciones a Radio Centro este jueves.

Otra de las inconsistencias en las que incurren, se refiere al horario en que se habrían producido los falsos desmanes que ocasionaron la detención. El parte de prensa oficial decía que fueron a las 8.45. En las declaraciones brindadas por el dueño del Rancho dicen que la detención se produjo aproximadamente a las 3 de la mañana, circunstancia confirmada por el Subsecretario de Seguridad en El Ancasti de este jueves 23 de Julio, quien dijo que la policía actuó “en la madrugada del miércoles”.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: JuanMa el 24-07-2010 a las 03:28
Claro, los policí­as de Catamarca son tontos y se hacen los malos porque sí­. Le juego lo que quiera a quien sea para que me consiga un uniformado que no la piense 50 veces a la hora de proceder a detener a cualquier persona. Si por detener delincuentes después tienen que comerse sumarios, ¡cómo no la van a pensar que "funcionarios" del gobierno K! Ya que está, el Sr. Cisterna tendrí­a que denunciarlo a Morgado por todas las veces que se rió de la gente cuando estaba en TVR. ¿Eso no era discriminar?
BASTA DE TIRANIA OFICIALISTA.
Por: Griselda el 27-07-2010 a las 00:30
A la luz de las pruebas, cualquier tipo de contradicción; se desvirtúa. No sólo, deberán prosperar, el habeas corpus, las denuncias policiales incoadas por el delegado Marcelo Cisternas, sino también será público el pedido de disculpas masivo, por los mismos medios que ofendieron el buen nombre y honor del funcionario. Sólo es cuestión de tiempo. Obviamente, irá de la mano de la sanción q la ley depare, para los verdaderos responsables de semejante emboscada en la q involucraron al Sr. Cisternas por el sólo hecho de manifestar democráticamente una posición diferente al gobierno de turno. Tengan presente, que el pueblo argentino, elige vivir en libertad y democracia, y la verdad, nunca será callada. Fuerza Marcelo!!



Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024